El país
Lunes 10 de Octubre de 2016

Lanata reveló las direcciones de una veintena de búnkers de droga que funcionan en Rosario

Además el periodista describió las complicaciones para avanzar sobre los kioscos de drogas y afirmó que el suyo "no es un programa contra Santa Fe". En el informe el periodista Carlos Del Frade dijo que "la Justicia Federal es cómplice por omisión".

"La policía de Santa Fe tiene identificados 350 puntos de venta de drogas solo en Rosario, hay información de inteligencia que revela lugares exactos de la ciudad, a qué banda pertenece y cómo operan", arrancó anoche Jorge Lanata al presentar el informe principal del programa "Periodismo Para Todos".
En el ciclo televisivo el conductor enumeró direcciones "donde funcionan búnkers: Gaona 6288, Guiraldo 1842, Tarragona 1144, Alice y Lamadrid, Juan XXIII 5600. Pasaje 1348 al 3948, Constitución 4080, Casilda y Nicaragua, Miller 1262, Pasaje 1818 al 3700, Alsina al 3000, Cagancha y Ricchieri, Fornes 2500, Sanchez de Loria al 900, Calvo casi Cabassa, Pasco y Gutemberg, Monteflores y Brasil".
A continuación comenzó el informe que primero recorrió el barrio 7 de septiembre y con una cámara desde un vehículo identificaron kioscos de drogas.
El informe ´completo sobre los búnkers en Santa Fe

En el informe también aparece el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien detalla el proceso que se lleva adelante cuando se detectan búnkers de drogas. "Se informa a la Fiscalía Federal, y esa instrucción lamentablemente demora mucho tiempo", explicó.
Además Lanata mostró las 800 denuncias que hizo relacionadas al narcotráfico el gobierno de Santa Fe pero que no avanzaron en la Justicia Federal. "Este es un informe a favor de Santa Fe, el problema no es sólo del gobierno de Santa Fe", agregó el conductor.
El informe cuenta también con el testimonio de los jueces federales Carlos Vera Barros y Marcelo Bailaque, el periodista y diputado provincial por el fernte Social y Popular, Carlos Del Frade quien dijo que "la Justicia Federal es cómplice por omisión".
Error. Cuando se refirió al Fonavi de Alice y Lamadrid, Lanata aseguró que "está tomado por la banda de Pimpi Camino, un jefe narco con pedido de captura, entrar y moverse en el barrio sin que Pimpi lo sepa es imposible". Roberto "PImpi" Camino fue asesinado el 19 de marzo de 2010.


Comentarios