mundo
Viernes 15 de Abril de 2016

Lanzan el primer alfajor "bajonero" del mundo

Un grupo de jóvenes provocó una revolución con el primer producto pensado para los consumidores de marihuana, luego de que se aprobara la venta legal de la hierba. 

La agilización del mercado de la marihuana en Uruguay ya comienza a generar su repercusión en el mercado. Teniendo en cuenta el hambre que sucede al consumo de la sustancia, un grupo de jóvenes se embarcó en el proyecto de "Marley", el primer alfajor "bajonero" del mundo.

Pablo Frioni es salteño y uno de los impulsores del proyecto. Asegura que el producto va más allá del consumidor de marihuana y que “el bajón” está asociado al antojo: "Es un momento especial de goce. La mayoría (de los alfajores) apunta al público infantil. Nosotros nos dirigimos al público joven buscando lograr una empatía con el producto”.

La marca, patentada en Argentina, dio sus primeros pasos por Facebook y rápidamente sumó seguidores. Se trata de dos galletas bañadas en chocolate, que le aportan mayor crocancia, unidas con un cremoso dulce de leche.

Rápidamente, las ventas comenzaron a repuntar y en poco tiempo la marca ya comercializaba 50 mil unidades mensuales, teniendo en cuenta que muchas veces se quedaba sin stock.

No obstante, el joven comenta que el inicio no fue sencillo: “No tuve ningún apoyo, fue todo a pulmón. Está el tabú de que son alfajores “bajoneros” y me han pateado en todos lados, pero uno se tiene que adaptar y aprender a trabajar con el sistema”, concluyó.

Comentarios