Santa Fe
Sábado 01 de Octubre de 2016

Lanzan línea de crédito para comercio y productores

Convocan a interesados en acceder a tres líneas de crédito: iniciativas de desarrollo regional ; asistencia económica para productores frutuhortícolas, floristas y viveristas; y mejoras en la gestión de verdulerías

La Municipalidad informó que la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (Ader) abrió la inscripción para acceder a tres líneas de financiamiento destinadas a diferentes sectores comerciales y productivos. La primera está vinculada a iniciativas de desarrollo regional –Frider–; la segunda hace eje en asistencia económica para productores frutihortícolas, floristas y viveristas; y la tercera ofrece financiamientos para mejoras en la gestión de verdulerías.

Cabe señalar que la convocatoria se abrió el 20 de septiembre y se extiende hasta el 1 de noviembre. Los interesados pueden consultar en la oficina de Atención de Ader llamando al teléfono (0342) 4530127 o por correo electrónico info@adersantafe.org.ar o adersantafe@gmail.com; o personalmente dirigirse a la estación Belgrano en Bulevar Gálvez 1150 (ingreso por calle Dorrego, primer piso), de 8.30 a 13.

Enmarcado en el Proyecto "Fortalecimiento de las Agencias de Desarrollo Regional", el Fondo Rotativo para Iniciativas de Desarrollo Regional (Frider) tiene como finalidad apoyar financiera y técnicamente a las micro y pequeñas empresas de los sectores agropecuarios, industriales y de servicios, que presenten proyectos innovadores, preferentemente asociativos, y con sustentabilidad económica, social y ambiental. El monto máximo a otorgar es de 60.000 pesos, con una tasa anual del 18% y un plazo de devolución de hasta 24 meses.

En tanto la línea de asistencia económica para productores frutihortícolas, floristas y viveristas tiene como objetivo sostener y mejorar estos sistemas productivos a través de la compra de bienes y contratación de servicios que cubran necesidades en la implementación de tecnologías de reconversión productiva. Los proyectos presentados por los solicitantes deberán ser avalados técnicamente por la firma de un profesional o institución relacionada con la materia. El solicitante deberá estar registrado, ante el organismo pertinente, como Productor Agropecuario con su respectivo número. El monto máximo a otorgar es de $60.000, con una tasa anual del 18% y un plazo de devolución de hasta 24 meses.

Finalmente la línea de financiamiento para mejoras en la gestión de verdulerías tiene como objetivo sostener y mejorar la competitividad de las verdulerías a través de la compra de bienes, contratación de servicios y adecuación de infraestructura que permita optimizar el aspecto y la higiene del comercio para lograr una mayor atracción del cliente. En este sentido, el destino del crédito debe estar asociado al acondicionamiento de infraestructura y adquisición de bienes de capital para el adecuado desarrollo de la actividad comercial. El monto máximo a otorgar es de $50.000, con una tasa anual del 18% y un plazo de devolución de hasta 24 meses.

Cabe recordar que Ader es una entidad de bien común sin fines de lucro, que funciona bajo la forma de una Asociación Civil y está integrada por la Municipalidad, la Asociación Pequeña y Mediana Empresa de Santa Fe; la Unión Industrial de Santa Fe; el Centro Comercial, y el Gobierno de la Provincia.

Comentarios