Santa Fe
Lunes 29 de Agosto de 2016

Lanzan una campaña de solidaridad y apoyo a Italia por el terremoto en la vía pública

Consiste en visualizaciones en pantallas LED y un afiche con el lema "Abrazamos al pueblo italiano". Se lleva adelante en Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Chaco, Corrientes, La Pampa, Córdoba y Tucumán.

Las muestras de apoyo y solidaridad de toda la sociedad argentina hacia Italia continúan, luego del terremoto ocurrido en la localidad de Amatrice en la madrugada del miércoles, y que dejó como saldo, hasta el momento, 278 víctimas fatales. En este sentido, la Cámara Argentina de Publicidad en Vía Pública está llevando a cabo una campaña en C.A.B.A. y el Gran Buenos Aires, y en las provincias de Santa Fe, Mendoza, Chaco, Corrientes, La Pampa, Córdoba y Tucumán, bajo el lema "Abrazamos al pueblo italiano".


La acción pudo concretarse gracias a la colaboración de las delegaciones que la Cámara Argentina de Publicidad en Vía Pública tiene en esas regiones del país. Y consistió en visualizaciones en pantallas LED y afiches con el mensaje. Además, la Cámara está gestando el diálogo con otras entidades empresariales para darle forma a la posibilidad de que la Argentina envíe equipos de restauradores a las zonas afectadas.


El terremoto de grado seis en esa localidad ubicada en el centro de Italia, en la región del Lazio, también afectó con fuerza a la región de Umbría. Las localidades más dañadas son Norcia, en la provincia de Perugia; Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti; y Arquata del Tronto, en la de Ascoli Piceno. Y hasta el momento continúan las réplicas y los derrumbes.


A la solidaridad de nuestro país se han sumado en estos días muestras de apoyo en distintas ciudades del mundo, como en Toronto, Dallas y Nueva York, donde se han iluminado lugares icónicos con los colores de la bandera italiana.


Comentarios