Ovación
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Lanzaron el Nacional de Clubes

  En la sede de la UAR, en Martínez, se presentó la competencia que dará comienzo el 24 de marzo, con la presencia del CRAI

Este miércoles fue presentada la XXI edición del Torneo Nacional de Clubes 2016, que cuenta con la organización de la Unión Argentina de Rugby. La reunión con la prensa fue encabezada por el presidente de la entidad madre del rugby nacional, el rosarino Carlos Araujo; el consejero Víctor Luaces, por la Comisión de Competencias, y Eliseo Pérez, director nacional de Desarrollo y Competencias. La misma se llevó a cabo en la sede ubicada en la localidad bonaerense de Martínez.
 
Además estuvieron presentes los capitanes de los 16 clubes participantes, entre ellos Salvador Damiani, capitán del plantel superior del CRAI, que será parte de la competición. Hindú Club es el campeón defensor, ya que el año pasado le ganó a Newman por un ajustado 27-25. Es importante señalar que la presente edición se pondrá en marcha el 24 de marzo y culminará el 21 de mayo. 
 
El Nacional de Clubes comenzó a disputarse en 1993, reúne a los mejores equipos del país, e Hindú es el máximo ganador con cinco títulos. Compiten los mejores nueve equipos del interior del país junto a los siete mejores ubicados en el Top 14 de Buenos Aires.
 
Los equipos participantes serán: Hindú, Universitario de Tucumán, Atlético del Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario; CUBA, Tala RC, Duendes Rugby Club y Tucumán Lawn Tennis; Newman, La Plata RC, CRAI y La Tablada de Córdoba; Tucumán Rugby, Belgrano Athletic Club, San Luis de La Plata y Urú Curé de Río Cuarto.
 
En la primera fecha jugarán: Hindú-Atlético del Rosario, Universitario de Tucumán-Gimnasia y Esgrima de Rosario; Tucumán Lawn Tenis-CUBA; Tala de Córdoba-Duendes de Rosario; Newman-La Plata Rugby; Tucumán Rugby-San Luis y Belgrano Athletic-Uru Curé de Río Cuarto.
 
Otros detalles
El CRAI, el mejor equipo santafesino de la pasada temporada, estuvo representado por el capitán Salvador Damiani, en una jornada que incluyó una sesión de fotos junto al resto de los capitanes de los demás elencos que jugarán el TNC. 
 
Previamente, los 16 jugadores, incluido Gogui Damiani, recibieron una charla informativa de referato por parte del profesor Cristian Sánchez Ruiz, director nacional de réferis de la UAR.
 
En esta competencia nacional, los Gitanos integran la Zona 3, junto a Newman y La Plata Rugby de la Unión de Rugby de Buenos Aires, y La Tablada RC, afiliado a la Unión Cordobesa de Rugby.
 
El debut de los conducidos por el doctor Luciano Bordón será el jueves 24 de marzo, cuando reciban la visita de La Tablada de Córdoba. En la segunda fecha, a disputarse el 2 de abril, en Benavídez, deberán jugar como visitantes de Cardenal Newman, y el 9 de abril, en la tercera jornada, lo harán en Manuel Gonnet, frente a La Plata Rugby Club. El sábado 16 de abril, por la cuarta fecha, en Villa Warcalde, jugarán con La Tablada; el 23 de abril, por la quinta fecha, recibirán a Newman en la autopista, y el 30, lo harán con los platenses. 
 
En el Seven
Ramiro Finco, Bautista Delguy y Ramiro Moyano se sumaron a Los Pumas Seven para reemplazar a los lesionados Álvarez, Sábato y Riera. El fin de semana jugarán el Seven de Vancouver.
Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar / Ovación

Comentarios