Espectáculos
Domingo 19 de Julio de 2015

Las 10 películas más bodrio de la historia

1 - Si mezclas diálogos vulgares, escenas aburridas y pésimas actuaciones por parte de las actrices Vanessa Hudgens y Selena Gómez, obtendrás «Spring breakers» (2012). Harmony Korine dirige esta película en la que se nota que lo comercial prima por encima de un buen guión. James Franco es el único actor de renombre que podría haber salvado la cinta. Pero no es así.
La historia es banal y nada apasionante. Cuatro chicas se aburren de estudiar y de llevar una vida aparentemente normal. El nuevo mundo en el que entran está basado en drogas, sexo y alcohol. Apasionante.
2 - Sergio Castellitto es el director de esta película que ha sido calificada en varias ocasiones de «infumable». Parecer ser que lo único que salva la cinta es la actuación de Penélope Cruz. Los «flashbacks» que generan confusión en el hilo de la historia y los excesivos 127 minutos de película, hacen de «Volver a nacer» (2012) un largometraje nada recomendable.
En cuanto a la historia, se podría resumir en que una mujer regresa con su hijo a Sarajevo 16 años después de que la ciudad sufriera un ataque durante la guerra de los Balcanes.
3 - La intérprete, la película de Sydney Pollack se caracteriza por las dos horas de lentitud y diálogos sin trascendencia que la configuran. Nicole Kidman da vida a una intérprete de las Naciones Unidas que se entera de un secreto relevante que pone en peligro la vida de un presidente africano (de un país inventado).
Casualidades que no se cree nadie, conspiraciones del Servicio Secreto de las Naciones Unidas y una relación prácticamente congelada entre los protagonistas son los que dan la esencia a un filme que prometía mucha acción y se quedó en.. nada.
4 - Quizás los puristas del cine consideren que esta película es una obra de arte. Puede serlo, sí, pero es tremendamente aburrida. Exceptuando una brillante actuación de Gary Oldman, la película es un intento de «El Padrino» (1972) pero en su versión irlandesa.
«El clan de los irlandeses» (1990) es una película que trata sobre un grupo de gánster irlandeses/estadounidenses que operan en la zona de Times Square. Un largometraje en el que, como no, tratarán de hacer negocios con la mafia italiana.
5 - ¿Aburrida o fascinante? La película dirigida por Terrence Malick y protagonizada por Brad Pitt y Jessica Chastain siempre ha tenido el mismo porcentaje de halagos que de críticas. Es una poesía en imágenes, o lo que es lo mismo, es aburrida.
La historia de una familia religiosa está llena de belleza, ternura y esencia. No obstante, «El árbol de la vida» (2011) resulta bastante pesada. Sin duda, es una película que hace reflexionar y que está cargada de existencialismo pero no obstante, es tediosa.
6 - A pesar de contar con Christian Bale y Johnny Deep, el filme dirigido por Michael Mann no fue recibido especialmente bien por la crítica. El thriller policiaco basado en los años 30 no terminó de calar en el público. Sin embargo, para todo aquel que le apasione el género, adelante.
Se podría traducir en que una buena intención no logró su objetivo. El guión y el reparto estaban conseguidos pero luego la película se quedó corta. Los planos interminables y los tópicos de los personajes no hacen de «Enemigos públicos» (2009) una película divertida.
7 - Catwoman o la historia de la superheroína y de sus comienzos podría haberse contado mejor. La adaptación del cómic de Marvel a la gran pantalla no ocasionó buenas críticas. De hecho, la mayoría del público recuerda esta película como un aburrimiento constante.Halle Berry hizo un aceptable papel, pero el guión no daba para más. Es importante destacar el rol de las mujeres en el mundo de los superhéroes, pero en este caso, la idea no cuajó.
8 - La historia de un amor imposible que en lugar de enganchar, adormiló. Julia Roberts y Hugh Grant protagonizan esta película dirigida por Roger Michell que podríamos definir como la copia barata y aburrida de «La Dolce Vita» (1960) de Fellini.
El propietario de una tienda de libros conoce a una estrella del cine. A partir de ahí, intentará enamorarla. «Nothing Hill» (1999) es la típica comedia dramática en la que un chico conoce a una chica pero está fuera de sus posiblidades. Muy aburrido.
9 - Garfield: la película son 74 minutos que se hacen eternos, escenas que no hacen reir, ¿qué ha pasado con el famoso y divertido gato naranja? El salto a la gran pantalla de Garfield no fue lo esperado. Nadie se imaginaba que uno de los gatos más conocidos pudiera resultar aburrido.Peter Hewitt, como director de la película, no lo supo hacer bien. Una pena, ya que Garfield generaba mucha simpatía entre el público, sobretodo el infantil.
10 - Con un excelente guión, con actores de la talla de Angelina Jolie y Matt Damon y con Robert de Niro al frente de la película, ¿cómo es posible que sea tan aburrida? «El buen pastor» (2006) es demasiado lenta pero la calidad no es mala. Basada en la biografía de James Wilson durante 1930 y 1960, lo que podría haber sido una historia apasionante sobre uno de los fundadores de la CIA, se convirtió en un un largometraje tremendamente tedioso.
Fuente: abc.es
 

Comentarios