informacion_general
Sábado 04 de Julio de 2015

Las 5 cosas que WhatsApp sabe de vos sin que te des cuenta

Aunque no lo sepas, cuando aceptás las condiciones del servicio de mensajería más usado, le estás entregando una asombrosa cantidad de información.

Tal vez porque cuando ingresás al sitio de WhatsApp, tanto los términos y condiciones del servicio como la política de privacidad están en inglés, o porque sencillamente lo que hacemos al instalar una aplicación es darle "acepto" sin leer, no sepas qué y para qué usa la información el servicio de mensajería más usado en el mundo.
Sin embargo, una lectura detenida te haría -al menos- evaluar si realmente querés exponer tantos datos de tu privacidad ante una compañía que brinda un servicio de mensajería de uso personal y presuntamente privado.
CNN Expansión publicó hace un tiempo algunas conclusiones de su lectura a conciencia de los legales de WhatsApp, que bien podrían resumirse en estas cinco cosas que -deberías saber- WhatsApp conoce de vos.
Tus contactos: WhatsApp puede acceder a tus contactos y libreta de direcciones, aunque -dicen- sólo para hacer más eficiente el servicio, sin recopilación de nombres, direcciones o correos. Del mismo modo, WhatsApp tiene el permiso de constantemente ingresar a tus contactos para saber cuáles usan la aplicación.    
• Rastreo: Cuando ingresás al sitio de WhatsApp, una serie de cookies se instalan en tu computadora o dispositivo, las que quedan alojadas incluso tras haber cerrado el navegador. Ello permite rastrear lo que navegás. Cuando usás el navegador, la cookie envía los datos a los servidores de WhatsApp con IP, tipo de equipo, página, orden de visitas, dominios, cantidad de clicks y tiempo de estancia en ellas.
Emociones: La app además recopila los estados de ánimo (presentaciones de estado); es decir, las veces que decís estar ocupado o disponible, así como tu foto de perfil y los horarios de conexión. Técnicamente, WhatsApp sabe cuándo estuviste disponible o no desde que instalaste el servicio.
Utilización: Con eso, WhatsApp se reserva el derecho de hacer, reproducir, distribuir y preparar trabajos sobre tus presentaciones de estado.
Datos en sus servidores: Por supuesto, la aplicación también se quedará con tus fotos, videos, audios, contactos y ubicaciones. Todo les quedará almacenado, aunque se afirma que podrían ser borrados tras un tiempo.

Fuente: LaVoz

Comentarios