Unión
Viernes 21 de Octubre de 2016

Las cartas sobre la mesa

Este viernes al mediodía, el DT Rojiblanco definió el equipo y habló con la prensa, donde se refirió al cotejo de este domingo, sin olvidarse del de River, por Copa Argentina

Después de que el plantel entrenó a puertas cerradas en el predio deportivo Casasol, el técnico Leonardo Madelón se acercó a los micrófonos de los medios de prensa presente y conversó de todos los temas en la previa del cotejo ante Tigre, sino también del estado de ánimo del grupo pensando en el partido por Copa Argentina ante River y, además, se disculpó públicamente con el directivo, Marcelo Piazza.

Con la mente en el Matador
El primer punto que desarrolló el DT santafesino fue la confirmación de los 11 titulares que se medirán este domingo, a las 16, ante los dirigidos por Pedro Troglio.

"Ya está definido el equipo, es el que venimos trabajando en las últimas prácticas, después en cuanto a si es un equipo muleto o no, creo que no es así, porque acá somos un grupo en donde estamos trabajando muy bien y sobre todo, tomando en cuenta los tres partidos que se nos vienen, ellos deben sentirse importantes y deben estar preparados", enfatizó Madelón.

De esta forma y tomando en cuenta lo declarado por el técnico, la alineación titular será: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Agustín Sandona, Jonatan Fleita y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo y Bruno Pittón; Nicolás Andereggen y Guido Vadalá estarán en la ofensiva. De esta manera, también se ratificó el esquema de juego con un 4-4-2.
Embed

La elección de la formación
Con todo definido, el técnico explicó como encaró la semana a la hora de modificar la formación habitual: "Desde el martes hablé con los jugadores y es lógico que quieran estar todos, pero conversé con ellos y les dije que acá todos son importantes y que sería un error quitarle méritos al encuentro contra Tigre, pero también hay una realidad y todos son conscientes de lo que se viene contra River es una oportunidad bárbara", contó el orientador táctico.

—¿Vos ponés en juego algo después de los resultados que se puedan dar este fin de semana y el del jueves?
—Yo vivo el día a día, porque si ganamos dirán pueden decir que hay más tiempo de contrato y si se pierde se terminó el proceso, pero no pienso en ninguna de las dos. Debemos disfrutar que tenemos trabajo y esperaremos los resultados. Acá el grupo está muy bien, esperando con muchas ganas de salir a la cancha el domingo y el jueves al que le toque, estamos dentro de los mejores ocho de la Copa Argentina y por eso también disfruto este presente, pero queremos más.

—¿Cómo encaraste el aspecto anímico después de Quilmes y pensando en lo que se viene?
—El trabajo nuestro debe ser integral, ya sea desde lo futbolístico como de los anímico, todos los trabajos debemos combinarlos para encarar los dos frentes. Se viene una semana en donde estaremos seis días juntos y se mezclan muchos sentimientos, desde susceptibilidades como impaciencias y obvio que esperanzas de todos, porque se sienten que pueden jugar y más por lo que se define, así que la motivación es una parte fundamental en este momento nuestro.

Las disculpas a Marcelo Piazza
"Quería disculparme con la familia Piazza por lo que sucedió después del partido contra Quilmes, ya lo hice delante de todo el plantel y con él ahí mismo; cometí un error y creo que lo cortés no quita lo valiente y como reaccioné mal ahora aprovecho para disculparme públicamente con él y toda su familia, que hace dos semanas estuvimos cenando y no tendría que haber actuado de esa manera. Se que no tuve que haber actuado así", sentenció el técnico Tatengue después de la reacción que tuvo el entrenador para con Marcelo Piazza, uno de los referentes del Fútbol Profesional de Unión.
Embed

—¿La reacción que tuviste fue por este presente del equipo en donde no puede ganar?
—No, pregúntenle a los muchachos lo que les dije en el entretiempo, les hablé diciéndoles que bajen los decibeles, le marqué que los árbitros no modifican los resultados. En el segundo tiempo también los tranquilicé al Pirata, al Moncho y que nadie discuta con el juez, pero salí airado, porque no eran para descontar tres minutos, me sentí mal y reaccioné así, porque la verdad sentí que me estaban cargando como a la gente también, pero eso no quiere decir que sea mala persona.

Queda claro que después de la palabras de Leonardo Madelón, fue vital tener la opinión del entrenador, sobre todo en un momento en donde este plantel de futbolistas jugarán tres encuentros importante, y mucho más el de River por Copa Argentina, en Mar del Plata.

Comentarios