Ovación
Viernes 06 de Octubre de 2017

Las chances de Argentina para llegar a Rusia

Después de un nuevo empate y con un partido por jugar, apenas Brasil es el único clasificado. Uruguay aseguró el Repechaje y el resto de los cupos se definirá el martes. Mirá lo que puede suceder

La Selección Argentina desperdició una nueva posibilidad de clasificar directamente al Mundial de Rusia 2018 y ahora asoman varias opciones en el horizonte que lo pueden dejar totalmente afuera, lo pueden poner en el Repechaje o bien acceder de manera directa a la cita ecuménica.


Las certezas en esta parte del planeta ya lo tenían a Brasil clasificado con la suficiente antelación y los resultados de la 17ª fecha dejaron un abanico importante de posibilidades para seis equipos, entre los que obviamente se encuentra la formación de Jorge Sampaoli.

En un principio, más allá de mirar de reojo al resto, Argentina necesita doblegar a Ecuador (ya afuera) en Quito y ese resultado, al menos, le asegurará el Repechaje. El empate o la derrota dejarán a la Selección a la espera de otros resultados, pero casi afuera del Mundial.

Las distinas variables
  • Si Argentina gana y no hay empate en Perú-Colombia, va al repechaje.

  • Si Argentina gana y hay empate en Perú-Colombia, clasifica directamente al Mundial.

  • Si Argentina gana y Perú también, debe ganar por un gol más para ir directamente.

  • Si Argentina gana y Chile no festeja ante Brasil, clasifica directamente al Mundial.

  • Si Argentina empata, necesita que se den dos de las siguientes tres opciones: que Chile pierda por dos ante Brasil, que Colombia derrote a Perú y que Paraguay no triunfe ante Venezuela.

  • Si Argentina pierde, necesita que Perú también caiga pero por un gol más y que Paraguay no pueda con Venezuela.