Ovación
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Las chicas de Santa Fe siguen creciendo

El seleccionado de seven femenino participó del Encuentro Regional que se llevó adelante en Universitario de Rosario. El combinado mayor ganó dos cotejos, y perdió uno frente a su similar de Entre Ríos.

El pasado fin de semana se concretó la 2ª fecha del Torneo Regional Femenino de selecciones en la ciudad de Rosario. Participaron los combinados Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y las anfitrionas, tanto en mayor como en juveniles.

El torneo se desarrolló en las instalaciones del Club Universitario de Rosario, en barrio Las Delicias, y contó la presencia del equipo de la Unión Santafesina de Rugby. Vale destacar que la tercera fecha se realizará en Córdoba el 20 de agosto, y la cuarta quedó pautada para el 29 de octubre en Entre Ríos.

El conjunto de Santa Fe afrontó tres partidos, en el cual consiguió imponerse a la Unión Cordobesa por 40 a 0, y a su similar de la Unión de Rugby de Rosario por 33 a 7, mientras que cayó frente a la Unión Entrerriana por 17 a 12. Además, Entre Ríos le ganó a Rosario 36 a 0, a Córdoba por 34 a 0 y Rosario a Córdoba por 5 a 0.


Chicas2.jpg



El plantel superior femenino de la USR estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Celeste Abba, Gimena Acuña, Gisela Acuña, Carolina Casal, Lucía Borgogno, Silvia Doratto, Daniela Frasca, Valeria Devoto, Natalia Osuna y María González. El head coach es el profesor José Jacquat, y los entrenadores Miguel Ruppel, Andrés Ilardo y Osvaldo Peto Marangoni.

Es importante señalar que Santa Fe no contó en esta competición con la destacada wing de Alma Juniors de Esperanza, Déborah Fretes Hernández, ya que se encuentra participando de una concentración nacional bajo la supervisión de Daniel Villén en la ciudad de La Plata.

También jugaron los planteles de rugby femenino juveniles, en el cual Santa Fe cayó frente a Córdoba 17 a 12, perdió ante Rosario por 20 a 15 y superó a Entre Ríos 18 a 10.

El plantel juvenil estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Joana Arce, Milagros Blanco, Macarena Caballero, Agostina Della Bianca,Milagros Favotti, Julieta Ferreira, Daiana Martínez, Rocío Miranda, Catalina Nagel y Milena Olivera.


Chicas3.jpg



El grupo de trabajo de las juveniles es encabezado por Gisela Acuña como head coach, quien cuenta con la colaboración de Gimena Acuña y Fernando Ceratto, más la preparación física de Celeste Abba y Natalia Elizalde, mientras que Ivana Luna es la manager.

"En el caso de las chicas el resultado no es lo más importante, sino que van creciendo fecha a fecha, y se van cumpliendo los objetivos planteados" le dijo Gisela Acuña a Ovación. Agregó que "Se está trabajando mucho en la preparación física y en lo técnico, puntualmente en los conceptos del juego de seven".