Ovación
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Las chicas de Unión arrancaron a puro gol

En el inicio del certamen Dos Orillas, el elenco Tatengue superó 4-0 a Liceo. Además, se registraron victorias de Colón (SJ) en Copa de Oro y Sarmiento de Humboldt en Copa de Plata

En el cierre de la primera fecha del torneo Dos Orillas, CRAI completó su serie ante Rowing en las categorías más pequeñas. Las "remeras" fueron superiores desde Sub-12 hasta Sub-16. Además Colón tuvo un debut muy positivo ante Capibá en cancha de Talleres. Se quedó con la mayoría de las victorias, salvo en Reserva donde no pudo alzarse con el triunfo y perdió. Cecilia Valenzuela, Florencia Pic y Victoria Bernardi convirtieron para las "sabaleras" en Primera. En el conjunto paranaense lo hicieron Jesica Heredia y Victoria Heitz.


A puro gol en el Promocional

En el primer capítulo de la Copa de Oro, Colón de San Justo prevaleció ante Libertad de San Jerónimo Norte. Se hizo fuerte en su reducto para resultar triunfal en todas las categorías. La séptima goleó 5-0, donde Delfina Mendoza marcó tres goles, Lucia Cuesta y Agustina Cicarilli hicieron un gol cada una. La Sexta también se impuso por amplio margen. Fue 4-0 con dos de Dolores Avalos y también marcaron Fiorella Botto y Valentina Ayala. En Primera se dio un duelo más parejo, donde gracias a las anotaciones de Milagros Dopazo y Paula Angeloni tuvo una jornada dominical perfecta. Esta primera fecha se completará el próximo fin de semana con CRyD Elisa frente a Argentino de San Carlos.


Sarmiento de Humboldt tuvo un comienzo positivo frente a Belgrano de Sa Pereira en la Copa de Plata. A través de la posesión de la bocha, plasmó su superioridad en el desarrollo del encuentro merecidamente. Sobre el final, llegaron las conquistas de Marilen Furh y Danei Lauxmann para arrancar con el pie derecho. Además, en Reserva las "aurinegras" confiaron en su sistema de juego moviendo la bocha buscando los huecos en la defensa rival para poder lastimar. Araceli Brechbuhl fue figura con su "hattrick". Fiorela Peironel concretó dos y Danei Lauxmann junto a Iara Oggier también contribuyeron para el 7-0.


Unión continúa en su camino progresivo de crecimiento. Con una buen desempeñó de todas sus líneas, completó un partido que resultó satisfactorio desde todo punto de vista. Su rival fue Liceo, al cual derrotó 4-0. En defensa, las chicas dirigidas en esta oportunidad por Fernanda Gil, fueron agresivas y activas para no ceder espacios a su oponente. Las veces que llegó CEC, logró alejar el peligro con solvencia. Además, apeló a su juego colectivo para construir oportunidades claras de gol siendo dinámico a la hora de llegar al área. En el mediocampo y ataque hubo buena conexión para hilvanar jugadas con precisión. Las delanteras presionaron en la salida para generar pérdidas y recuperar bochas. Sofía Rodríguez de penal, Yamila Pacini en dos ocasiones y Josefina Tallone convirtieron en el partido de la Copa de Plata.


Central Rincón se adelantó en el terreno, ganó en velocidad de juego e insistió sobre el área de Suboficiales. Aprovechó la superioridad numérica, y los ingresos al semicírculo para construir una victoria que les da confianza para lo que se viene. Julia Racca aportó tres anotaciones, Valentina Vottero colaboró con dos al igual que Ianela Meza, May Nanzer y Milagros Mendoza completaron el 9-0.


Pocas emociones

Ayer por la tarde se desarrolló la cuarta fecha del torneo de las Mamis. En la Copa de Oro, Cromo de Paraná salió a llevarse por delante a su rival y fue amplio dominador ante Unión que no encontró respuestas. Sacó diferencia y manejó el ritmo del partido para estirar la ventaja. Triunfo 6-0 con una gran tarde de Julieta Amatti con tres goles, Fabiana Tedesco hizo dos y el restante de Ana Burgos. Alma Juniors se "amigó" con la red tras su etapa Nacional. Justamente, enfrentó a Universitario, el otro equipo que venía de competir en un certamen de esas características.


Las chicas esperancinas lograron plasmar el gran trabajo y su esfuerzo por mejorar al vencer 2-1 con las conquistas de Mariana Montenegro y Luana Genessi y alcanzaron su primer triunfo en la segunda ronda. Así mantienen sus chances de ingresar a los playoffs. Andrea Gómez marcó el empate parcial para las "cuervas" en la etapa inicial que ve complicada su clasificación. Por su parte, Colón no pudo quebrar a CRAR. Las chicas del "verde" se defendieron bien y sumaron un valioso empate sin goles en su camino a la recta final del certamen. Las "sabaleras" se mantienen invictas en lo más alto. Por la Copa de Plata, los tres duelos que se jugaron terminaron sin sacarse diferencias igualados 0 a 0.


Fuente: Prensa ASH