Santa Fe
Viernes 16 de Septiembre de 2016

"Las comunidades del Área Metropolitana decidimos trabajar en conjunto"

Amplitud. Se constituyó el Ente de Coordinación Área Metropolitana del Gran Santa Fe, a través de la firma de un acuerdo entre 22 localidades, de acuerdo a la ley Nº 13.532

"Es un día histórico para todos los que vivimos en esta región de la provincia que definimos como el Gran Santa Fe, que es mucho más que la ciudad capital, en donde todos estamos involucrados en nuestra vida cotidiana por el transporte, por el trabajo y, entre otras cosas, el estudio. Es un momento para escucharnos, dialogar y sumarse humildemente para poder construir una mejor calidad de vida para todos", expresó el intendente José Corral en el encuentro en que se constituyó el Ente de Coordinación Área Metropolitana del Gran Santa Fe, a través de la firma de un acuerdo entre 22 localidades, en base a los lineamientos establecidos en la ley provincial Nº 13.532.

Este espacio permitirá la implementación de políticas públicas y proyectos comunes en materias tales como ambiente, movilidad urbana, seguridad, empleo, desarrollo productivo, obras públicas, prevención de inundaciones y todas aquellas que se estimen necesarias en el futuro. De ahora en más, cada ciudad y comuna tendrá que elevar el acuerdo a los concejos municipales y comisiones comunales.

Es así que desde el jueves pasado conforman el Ente de Coordinación Área Metropolitana del Gran Santa Fe mandatarios de las ciudades de Santo Tomé, San José del Rincón, Esperanza, Recreo y Laguna Paiva, además de Santa Fe. Asimismo, lo integran los máximos representantes de las comunas de Monte Vera, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Cabal, Campo Andino, Candioti, Emilia, Llambi Campbell, Nelson, Sauce Viejo, San Agustín, Franck, Cayastacito, Santa Rosa de Calchines, Empalme San Carlos y San José, tal como quedó establecido en el primer encuentro que se desarrolló en agosto pasado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

Ante los presentes, José Corral valoró: "Estamos en un momento especial. Estamos fundando este Área Metropolitana que, además, nos permitirá hacer cosas que solos no hubiésemos podido. Santa Fe no podría acceder a proyectos o pensar problemas si no fuese en torno al Área Metropolitana".

Tomando las 22 localidades, el mandatario capitalino señaló: "En total somos más de 600 mil habitantes en un territorio mucho mayor en el que se involucra mucha producción de las industrias, del cordón frutihortícola y de elaboración de alimentos".

Comentarios