Policiales
Martes 05 de Abril de 2016

Las Delicias: sospechan que un asesinato fue por una usurpación

Una de las hipótesis del homicidio ocurrido en Urquiza al 9600, en barrio Las Delicias, apunta a un conflicto que tendría como eje la toma de la vivienda donde sucedió el hecho. Por el momento no hay detenidos 

El homicidio ocurrido el pasado viernes 1 de abril en Urquiza al 9600 del barrio Las Delicias, en el norte de la ciudad, sigue en plena etapa investigativa. Al menos 10 sujetos fueron hasta una vivienda ubicada allí y acribillaron a balazos a tres hombres, –en ese momento, uno de ellos, se encontraba alojado en esa propiedad. El hecho tuvo como víctima a Ángel Bordenaro de 26 años y además fueron baleados Fernando Conde de 33 años y Nicolás Antúnez de 22 quienes acompañaban al fallecido.
 
 
Escena del crimen
Bordenaro murió a causa de los impactos de bala que sufrió luego de que al menos los 10 desconocidos lleguen hasta el lugar y comiencen a disparar a mansalva. Fuentes de la investigación sostuvieron que el joven victima fue ejecutado desde un “ventiluz” del baño, cuando este intentó esconderse en ese sector de la vivienda. Por su parte, Antúnez –también herido de arma– permanece internado en el hospital José María Cullen. Por tal circunstancia fue Conde, quien solo pudo prestar declaración en la Fiscalía tras conocerse el sangriento episodio. El mismo dijo no saber quiénes fueron los asesinos que llegaron hasta la vivienda de Callejón El Sable y Urquiza.
 
 
Teorías que circulan
A pesar de que el homicidio fue a plena luz del día, por el momento no hay detenidos sino que tan solo hay hipótesis de que podría haberse tratado de un claro ajuste de cuentas por la toma de la vivienda. Dicha hipótesis se ampara en que el joven víctima del homicidio había “alquilado” la casa, lo cual es ilegal, debido a que las propiedades de los planes de viviendas son, por lo general, adjudicados a un propietario determinado. Por ello, los investigadores del caso analizan si se trató de un homicidio vinculado a una clara “saga de ocupación y subocupación”. 

Comentarios