Política
Jueves 14 de Abril de 2016

Las diez frases más duras del discurso de la expresidenta contra el gobierno de Macri

"Si pudieran prohibir la letra K, lo harían", dijo Cristina, que acusó al gobierno de querer proscribirla.

En un extenso discurso la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se defendió de las acusaciones judiciales y criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri.
- "Nunca vi tantas calamidades producidas durante los 120 días de este gobierno, son graves problemas. Además me preocupa que haya gente convencida de que con estas ideas vamos por buen camino.  Creo que los argentinos deben unirse".
- "Estoy segura que si podrían prohibir la letra K del abecedario, lo harían".
- "Los que nos querían llevar al mundo lo hicieron, con los Panamá Papers estamos en las tapas de los medios del mundo, menos en los de Argentina".
- "Resulta que durante mi gobierno se la pasaron buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M".
- "He guardado un respetuoso silencio, para respetar la voluntad popular. Pero hay un gobierno que no cuida a los argentinos, son ellos los que no respetan la voluntad popular de quienes los votaron".
- "Ir al supermercado se ha convertido en una odisea".
- "No les tengo miedo, afrontaré este proceso y cualquiera que quieran fabricarme.  Me quieren inhabilitar para cargos. La proscripción otra vez en la Argentina, que poco originales".
- "Existe una matriz comunicacional, política y judicial que se  extiende en toda la región para vincular a los proyectos nacionales y  populares con la corrupción".
- "No vine acá para dividir a los argentinos, al contrario. Durante tantos años, millones de argentinos pudieron expresarse acerca  de esta presidenta y sus políticas, de la mejor manera, con  agravios o sin agravios, porque vivíamos en libertad".
- “Propongo que, con inteligencia, que seamos capaces de conformar un gran frente ciudadano y que se convoque a los sindicalistas que están reclamando, porque están echando a la gente como a  perros. Pensar que antes hacían huelgas por el impuesto a las ganancias".

Comentarios