pais
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Las economías regionales convertirán al país en el "supermercado del mundo"

El presidente Mauricio Macri defendió hoy las medidas económicas aplicadas durante su primera semana gestión y se mostró esperanzado en la reactivación de las economías regionales y el sector agroindustrial.

El presidente Mauricio Macri defendió hoy las medidas económicas aplicadas durante su primera semana gestión, se mostró esperanzado en la reactivación de las economías regionales y del sector agroindustrial al que calificó como "un gran motor" del país.
El Primer Mandatario encabezó un encuentro con productores rurales en un establecimiento agrícola ubicado a 20 kilómetros de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes, donde estuvo acompañado por el gobernador Ricardo Colombi y por los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Interior, Rogelio Frigerio.
En ese contexto, Macri dijo que Argentina debe dejar de ser "el granero del mundo y pasar a ser el supermercado del mundo", y señaló la necesidad de dar "valor agregado" a lo producido en las distintas regiones del país.
Pidió, además, dejar atrás los "conflictos" que se generaron entre el pasado gobierno y el sector agrícola y sostuvo que "llegó la hora" de conformar "un gran equipo" para que "no haya un argentino que quede en la exclusión, en la pobreza".
"Nos preocupa que haya oportunidades de trabajo", afirmó Macri y sostuvo que con el crecimiento de la agroindustria se podrá "poblar equilibradamente el país".
Como ejemplo, concluyó diciendo que su intención es "que cada correntino que haya abandonado la provincia por falta de trabajo pueda volver".
Fuente: Télam

Comentarios