Ovación
Domingo 13 de Diciembre de 2015

Las elecciones ponen un freno

Por ahora el mercado de pases no se mueve por el lado de la entidad rojinegra, dado que se aguarda por los comicios que se van a celebrar el próximo domingo 

Las elecciones que se llevarán a cabo en la institución sabalera  el próximo domingo, actúan como un compás de espera en relación al mercado de pases y los movimientos que puedan registrarse en el plantel rojinegro. Hasta tanto no asuman las nuevas autoridades no se puede avanzar en la conformación del equipo para la temporada que viene .
Si bien es cierto que los cuatro candidatos (Hilbert, Ferraro, Magdalena y Abraham) que competirán en los comicios ya dialogaron de manera informal con jugadores y representantes, la realidad indica que primero deben ser autoridades para luego concretar las negociaciones y darle un marco formal.
Es por eso, que aún no se avanzó en la renovación del contrato de algunos futbolistas y en la posible venta de otros. El caso más concreto es el de Germán Conti por quien su representante (Silvio Villalba) admitió el interés de tres clubes grandes (Independiente, Racing y San Lorenzo).
Pero también, le confió a Ovación que primero deben asumir los nuevos directivos para luego sentarse a charlar y establecer un precio por los derechos económicos del marcador central. En consecuencia, se trata de sondeos, averiguaciones pero nada en concreto.
Y respecto a los contratos por renovar, Darío Franco ya elevó una lista de los jugadores que pretende que se queden. Entre ellos están Pablo Ledesma. Clemente Rodríguez, Jorge Broun, Mauricio Sperduti. El primero de ellos tiene un ofrecimiento concreto por parte de Aldosivi, más allá de que expresó sentirse muy a gusto en Colón.
Por el lateral habrá que esperar si analiza alguna oferta, en caso contrario tiene chances de permanecer en la institución rojinegra puesto que dejó una buena imagen tanto en lo futbolístico como en lo personal, pese a las lesiones que sufrió a lo largo del año. De la manera en que terminó jugando, el cuerpo técnico lo considera un jugador clave.
La continuidad de Broun parece que puede darse, ya que si bien tiene un par de ofrecimientos, ya le manifestó a su representante que la prioridad es Colón. Y lo de  Sperduti sería un caso similar, ya que está muy cómodo en Santa Fe.
Pero para que esas gestiones prosperen las autoridades deben sentarse en la mesa de negociación y sellar un acuerdo. Se sabe que en el fútbol, hasta que los contratos no se firman no se puede dar nada por seguro. Y eso es lo que de algún modo mantiene intranquilo al técnico.
No quiere que ningún club pueda aprovecharse de esta situación que atraviesa Colón. Es verdad que el mercado se mueve lento, pero tampoco se pueden dar el lujo de retrasar las conversaciones con los diferentes jugadores. Otro tema es terminar de definir la pretemporada que se realizaría a partir del 12 de enero en la ciudad de Balcarce.
Es sabido que el técnico busca un lateral derecho y admitió el interés por el jugador de Defensa y Justicia Damián Martínez. Desde Córdoba aseguran que nuevamente Colón está interesado en el zaguero Damián Schmidt. Está claro que uno o dos marcadores centrales llegarán para reforzar  el plantel si se produce la transferencia de Conti, dado que el DT no tendría en cuenta a Franco Lazzaroni. 
También se busca un carrilero por izquierda ante la salida de Cristian Llama y uno o dos delanteros ya que en el ataque no cuenta con demasiadas opciones. No obstante, el panorama se aclarará después del 20 de diciembre.

Comentarios