Domingo 14 de Agosto de 2016

Las Flores festejó el Día del Niño con shows, espectáculos y juegos

La celebración se realizó el viernes pasado y es la primera de una serie de intervenciones en los barrios de la ciudad que organiza la provincia en el marco del Plan Abre.

En el marco del Plan Abre, el viernes pasado se celebró el Día del Niño en el barrio Las Flores. El Centro de Educación Física (CEF) N° 55 fue testigo de una actividad organizada por la red de instituciones, que contó con la participación de más de 500 niños, adolescentes y adultos que disfrutaron de distintas actividades lúdicas y artísticas bajo el lema de #UnMesDeNiñxs.
Los presentes disfrutaron del espectáculo musical de la orquesta infantil La Gordini; de los Abuelos Creativos en Colores, que realizaron actividades de creación artística con participación de los vecinos; y del show del clown Gustavo Tuti Núñez.
En referencia a la coordinación de estas acciones en los barrios de la ciudad, el director provincial de Desarrollo y Orientación Social de la Región 3, Mariano Granato, agradeció "al gobierno de la provincia, a los colaboradores y a todas las instituciones por la enorme tarea que vienen realizando en el territorio. El gobernador Miguel Lifschitz nos marcó como consigna desde siempre potenciar el trabajo que en cada barrio realizan las instituciones y las organizaciones sociales".
"Estamos festejando hoy el derecho de los niños a jugar y divertirse en su barrio, y como santafesinos nos sentimos orgullosos del trabajo de la red de instituciones de nuestra ciudad", concluyó Granato, destacando así la trascendencia de la actividad realizada en el CEF N° 55 ese día.
La directora del Centro de Acción Familiar (CAF) N° 24, María Rosa Coronel, hizo hincapié también en la relevancia que tiene para el grupo de trabajo y el barrio la posibilidad de realizar este tipo de eventos con los vecinos: "Este festejo del Día del Niño une, porque estamos todos atravesados por una misma situación que abordamos en el barrio: la familia. La iniciativa de hacer este festejo surge desde la red, para que la comunidad sepa que estamos trabajando en conjunto, lo hacemos con muchísimo sacrificio y esfuerzo", dijo, al tiempo que agradeció "especialmente a la Policía Comunitaria porque siempre estuvieron acompañando y contribuyeron un montón para que este evento sea posible", concluyó.
También participaron de las actividades la directora provincial de Promoción de Derechos, Carolina Zancada; la directora provincial de Programas Socioculturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Soledad Artigas; Luciano Villaverde, del equipo de Coordinación Técnica del Gabinete Social, y representantes de las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Siguen los festejos

En el marco del Plan Abre, se realizarán numerosas actividades para festejar en diferentes barrios de la ciudad el mes de los niños. El evento del pasado viernes, fue el primero de una serie de encuentros que tendrán lugar en las próximas semanas, acompañando el trabajo de las organizaciones barriales. Todo esto apunta a generar espacios de juego y recreación para la infancia.
Por otra parte, se destacó que desde la provincia, por medio de las acciones del Plan Abre, se viene realizando una inversión para la mejora edilicia del complejo habitacional del barrio Las Flores I y II, con una inversión de más de 7 millones de pesos. Además, se trabaja la titularización de propiedades.
Las acciones del Plan Abre no solo se reducen a obras de infraestructura sino que también, a través del gabinete social y las mesas de gestión barrial, se coordinan acciones en el territorio para mejorar la participación ciudadana.

Comentarios