Política
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Las frases más salientes que dejó el presidente Barack Obama en rueda de prensa

El mandatario estadounidense dijo que entre sus máximas prioridades figura "derrotar al Estado Islámico" y abogó por la solución de la crisis política y económica en Brasil.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que su prioridad es "derrotar al Estado Islámico" y aseguró que "seguiremos ejerciendo presión hasta echarlos de Irak y Siria”.

Estas son algunas de las frases más impactantes del mandatario estadunidense en la rueda de prensa tras el encuentro con el presidente Mauricio Macri.

*Estado Islámico: "Nuestra prioridad es derrotar al EI y para ello seguiremos ejerciendo presion hasta echarlos de Irak y Siria".

*La crisis en Brasil: "Se trata de una democracia madura, confiamos en que esto se podrá resolver para que Brasil pueda prosperar y seguir siendo líder. Necesitamos un Brasil fuerte y eficaz para nuestras economías".

*Derechos humanos: "Hemos aprendido lecciones, y nuestra experiencia con Argentina nos ha servido para desarrollar un enfoque más positivo; creo en la libertad de expresión en la región".

*La actuación de EEUU en las dictaduras militares: "Nuestro páis ha emprendido mucha autocrítica. Se ha cambiado con el tiempo de una manera positiva. Hubo momentos no productivos y contrarios a lo que deben representar a América".

* La relación de EEUU con Cuba: "El acercamiento de los Estados Unidos a Cuba va a ser muy positivo en la relación de nuestro país con América latina y para una mayor libertad para los isleños".

Comentarios