El mundo
Lunes 02 de Enero de 2017

Las impactantes imágenes del interior de la discoteca de Estambul tras la masacre de Año Nuevo

Mientras la policía turca interroga a 8 sospechosos por el brutal atentado terrorista, se difundieron fotos estremecedoras de las víctimas dentro del club donde se celebraba la llegada del 2017

Las fotos muestran cuerpos apilados en la lujosa discoteca mientras la policía local investiga la escena del crimen. Hay manchas de sangre por todos lados y restos de vestimenta y objetos personales.


El lugar muestra los signos de la desesperación de los concurrentes que intentaron escapar del atacante. La masacre terminó con al vida de 39 personas y docenas resultaron heridas.


• LEER MÁS: El momento en que el atacante de Turquía comienza a disparar en boliche


Temprano esta mañana, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque. En un comunicado difundido en las redes sociales, el grupo extremista afirmó que el ataque en el club Reina, una exclusiva discoteca situada a orillas del Bósforo, había sido cometido por uno de los "soldados del califato". Entre las víctimas, había numerosos extranjeros, la mayoría, originarios de países árabes.


Los equipos de la policía antiterrorista de Estambul detuvieron a ocho sospechosos de estar vinculados con el ataque, informó la agencia Dogan sin dar más precisiones.


El atentado de Año Nuevo llega en un momento en el que Turquía trata de reconquistar la ciudad de Al Bab, bastión de ISIS en el norte de Siria, donde Ankara lleva a cabo una ofensiva contra los yihadistas. El domingo, aviones turcos y rusos llevaron a cabo nuevos bombardeos contra el grupo extremista en la zona.


En su comunicado, el grupo yihadista acusa a Turquía, un país de mayoría musulmana, de haberse aliado con los cristianos, en alusión con la incursión del ejército turco desde hace cuatro meses en el norte de Siria para combatir al ISIS y las milicias kurdas.


Las imágenes de una cámara de seguridad en "Reina" muestran el momento en el que el atacante llega al club nocturno y mata al guardia de seguridad antes de entrar


Es la primera vez que el grupo extremista reivindica un atentado en Estambul, pero varios ataques contra turistas cometidos en la metrópolis turca ya le habían sido atribuidos por las autoridades.


Las familias de las víctimas extranjeras, más de 20, esperan recuperar este lunes los cuerpos de sus afectos asesinados.

Comentarios