santafe
Domingo 01 de Mayo de 2016

Las instituciones de Yapeyú se unen por más educación

Hoy se realizará un encuentro de “Construyendo redes, construimos comunidades de aprendizaje”. En la actividad participará la ministra de Educación que entregará fondos a las escuelas que funcionan en el barrio

Hoy a las 15, en barrio Yapeyú, la comunidad se reunirá junto a autoridades del Ministerio de Educación para participar del evento “Construyendo redes, construimos comunidades de aprendizajes”. Durante la actividad se anunciarán obras para las distintas instituciones que funcionan en la zona y se realizará una muestra de stands con las propuestas y características de las instituciones que trabajan en ese barrio.
La cita será en la escuela primaria Nº 1109 Hipólito Yrigoyen, ubicada en avenida 12 de Octubre 9300. Allí la Red de Instituciones de Yapeyú recibirá, entre otros funcionarios provinciales, a la ministra de Educación, Claudia Balagué, y al director de la Regional IV de Educación, Rafael Bono.
El evento denominado “Construyendo redes, construimos comunidades de aprendizajes” está organizado por la Red de Instituciones de barrio Yapeyú. Y, en este nuevo encuentro, se a punta a dar continuidad a una serie de eventos que persiguen fortalecer la construcción colectiva de comunidad.
En ese sentido, durante la tarde no solo se podrá disfrutar de distintos espectáculos artísticos a cargo de agrupaciones de la zona sino que también estará dispuesta una serie de stands en los que cada institución que trabaja en el barrio mostrará cuáles son las acciones que lleva adelante e invitará a los vecinos a sumarse a las propuestas.

Aportes
La ministra de Educación aprovechará el encuentro para entregar fondos a las instituciones que funcionan en el barrio con el fin de que puedan realizar reparaciones y ampliar y mejorar las condiciones en las que brindan el servicio educativo.
Desde la cartera educativa informaron que parte de los aportes se destinarán al comienzo de la obra en la escuela primaria. La misma consistirá en la reparación de la cocina, lo que implicará trabajos de carpintería, instalaciones, artefactos, muebles de bajo mesada y pintura. Para esas tareas se destinarán 444.468 pesos que ya fueron depositados a la escuela.
En tanto en la escuela secundaria, se realizará el llamado a licitación para la construcción de dos aulas. Esos espacios están dentro de los anunciados en el plan de infraestructura escolar que presentó en enero el gobernador Miguel Lifschitz junto a Claudia Balagué.
Además está prevista la entrega de un Fani (Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas) para la realización de reparaciones urgentes en la escuela de gestión privada Ceferino Namuncurá.
Cabe recordar que en el barrio también funciona el anexo Yapeyú del instituto superior Nº 60 de San Carlos, una institución que brinda la oportunidad de acceder a una formación terciaria a gran parte de la población que vive en el norte de la ciudad y en otras localidades cercanas. El anexo funciona en la sede de la escuela secundaria por lo que también se verá beneficiado por las obras previstas en el edificio.

Comentarios