Argentina
Martes 21 de Junio de 2016

Las Leonas derrotaron a Australia con goles de Barrionuevo y Rebecchi

La Selección femenina de hockey sobre césped se impuso por 2 a 1 en la tercera fecha del Champions Trophy que se disputa en Londres.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, le ganó a Australia por 2 a 1, por la tercera fecha del Champions Trophy, en cuya edición 2016 en Londres, el equipo albiceleste defiende el título ganado justamente ante las oceánicas hace dos años en Mendoza.

Las argentinas Noel Barrionuevo (a los 41 minutos) y Carla Rebecchi (53) marcaron los goles de Las Leonas, mientras que Kathryn Slattery descontó para las australianas a los 56, cuatro minutos antes de finalizar el encuentro.


Leonas Australia

Se trató de la segunda victoria para el equipo dirigido por Gabriel Minadeo, que debutó en el certamen con un empate 2-2 ante Gran Bretaña y luego venció por 4-1 a Estados Unidos. La delantera Rebecchi, capitana de Las Leonas, suma cinco goles en tres encuentros y es la máxima anotadora del torneo hasta el momento.

El jueves, por la cuarta fecha, Las Leonas enfrentarán a Nueva Zelanda (desde las 10.30, hora de la Argentina), en tanto que el sábado cerrarán frente a Holanda.

En el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, Argentina formó con Belén Succi, Julia Gomes Fantasia, Victoria Zuloaga, Noel Barrionuevo, Gabriela Aguirre, Florencia Habif, Agustina Habif, Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino, María José Granatto y Carla Rebecchi.

Luego ingresaron: Lucina Von der Heyde, Pilar Romang, Jimena Cedrés, Pilar Campoy, Martina Cavallero y Carla Dupuy. Florencia Mutio estuvo en el banco pero no entró.

Para las australianas, subcampeonas mundiales en La Haya 2014, fue la primera derrota en el Trofeo de Campeones 2016 luego de igualar 2-2 con las estadounidenses y superar en la segunda jornada a Nueva Zelanda 3-1.

Argentina y Australia, junto con Holanda -titular olímpico y mundial vigente-, son los seleccionados más ganadores en la historia del Champions Trophy con seis consagraciones.

Las Leonas festejaron en 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014; mientras que las "aussies" lo hicieron en 1991, 1993, 1995, 1997, 1999 y 2003.

El equipo argentino, medalla de plata en Londres 2012, se prepara de cara a su competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde jugará ante Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India en agosto próximo.

Comentarios