Estados Unidos
Jueves 28 de Julio de 2016

Las Leonas empataron con Corea del Sur en un amistoso

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres, Las Leonas, igualó 2 a 2 con su par de Corea del Sur, en partido amistoso preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán la semana entrante.

En la cancha principal del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de la ciudad de Buenos Aires, el equipo de Gabriel Minadeo sumó su quinto ensayo previo al arranque de la máxima cita deportiva mundial. Pilar Campoy y María José Granatto convirtieron los tantos de Las Leonas, que en estos enfrentamientos reúnen una victoria (3-1 a Corea), dos empates (además hubo un anterior 2-2 con Nueva Zelanda) y dos derrotas (1-2 con Corea y 2-5 con Nueva Zelanda).

El equipo albiceleste sostendrá este fin de semana, sábado y domingo desde las 11, los dos últimos amistosos: será ante Alemania, también en el Cenard. Las conducidas por Minadeo viajarán el martes a Río de Janeiro y debutarán el sábado 6 ante los Estados Unidos, a las 17, en el Complejo Militar de Deodoro, por el grupo B. Luego, Las Leonas se medirán sucesivamente con Japón (lunes 8, 20.30), Gran Bretaña (miércoles 10, 13.30); Australia (jueves 11, 18) e India (sábado 13, 10).
Las 16 jugadores que estarán en la cita olí­mpica son Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina Habif, Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia. Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre, María José Granatto, Lucina von der Heyde y Agustina Albertarrio.

Comentarios