Ovación
Viernes 14 de Julio de 2017

Las Leonas enfrentan a Estados Unidos en un duelo de invictos

El partido se disputará desde las 11 en Johanesburgo, por la tercera fecha del Grupo B de las semifinales de la Liga Mundial.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, jugarán hoy frente a los Estados Unidos por la tercera fecha del Grupo B de las semifinales de la Liga Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, y que reparte cinco plazas para el Mundial de Londres 2018.

Las argentinas, que llegan invictas luego de vencer a Chile 2-0 y Sudáfrica 3-1, y las estadounidenses, que también suman dos victorias en las primeras jornadas (1-0 a Chile y 4-1 a India), se medirán desde las 11 -hora de la Argentina- en la cancha de césped sintético de la Universidad de Witwatersrand.

Las Leonas, además de la plaza mundialista, buscarán en este certamen avanzar a la etapa final de la World League, en el mes de noviembre, en Auckland, Nueva Zelanda, donde intentarán defender el título conseguido en diciembre de 2015.

El equipo dirigido por Agustín Corradini, quien sucedió a Gabriel Minadeo hace dos meses, está jugando su primer compromiso oficial luego del fracaso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde "Las Leonas" terminaron en séptimo lugar.

En el debut en la Liga en Johannesburgo, las argentinas superaron a Chile (dirigido por el argentino Sergio Cachito Vigil) con goles de Noel Barrionuevo y Agustina Habif; en tanto que en la segunda fecha vencieron al seleccionado local por 3 a 1, con anotaciones de Barrionuevo, Delfina Merino y Florencia Habif. Argentina, número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH), el domingo cerrará la fase de grupos frente a India (a las 13, hora de nuestro país).