Ovación
Viernes 14 de Julio de 2017

Las Leonas golearon a Estados Unidos en Johannesburgo

El equipo argentino de hockey femenino superó a Estados Unidos por un contundente 4 a 0. Está primero en el grupo B, y el próximo domingo se medirá con India.

El conjunto argentino que volvio a utilizar la camiseta celeste y blanca, consiguió la tercera victoria consecutiva en la fase de grupos de las semifinales de la Liga Mundial que se juega en Sudáfrica al golear a Estados Unidos por 4 a 0 en Johannesburgo. Las Leonas ya habían derrotado a Chile y Sudáfrica en esta competencia.

La última presentación del conjunto argentino en la fase clasificatoria será el próximo domingo a las 13 frente a India. Será la última fecha de la etapa de grupos, ya que luego, los cuatro primeros equipos de cada grupo pasarán a cuartos de final, los cuales se disputarán el martes 18. Los cuatro que pasen esa instancia no solamente pasarán a semifinales, sino habrán logrado un lugar en el mundial del año próximo en Londres.

El triunfo del combinado nacional fue claro, pero se comenzó a materializar en el segundo cuarto, ya que la cosa estuvo muy pareja en los primeros quince minutos. Argentina tuvo un rival más parejo, con situaciones claras pero no logró marcar. Fue uno de los partidos en los cual las argentinas jugaron en un buen nivel. En el segundo parcial no bajó la intensidad, y tuvo la virtud de poder convertir.

En el tramo final del segundo cuarto, llegó el primer corto del partido, Argentina no perdonó, y Lucina Von der Heyde consiguió la apertura del marcador, casi en el epílogo del segundo cuarto.

Apenas comenzado el tercer parcial, en una gran acción de Delfina Merino, Las Leonas volvieron a marcar con un gol de Martina Caballero. La cosa no quedó allí, porque en la siguiente acción llegó otro corner corto, y la que pudo conectar fue Agustina Habif. El tramo final del tercer cuarto ambos jugaron con 10 por sendas tarjetas amarillas.

El conjunto nacional desplegó un hockey eficiente y contundente. Acumuló el tercer triunfo consecutivo en la competición internacional. La defensa de las conducidas por Corradini fue muy bueno, incluso en el corto que tuvo a su favor las norteamericanas, no vieron caer su propio arco.

Estados Unidos, con el cual hay siempre mucha paridad, no tuvo armas para vulnerar a las sudamericanas. Igualmente, se encontraron con un equipo argentino muy enchufado. La seguridad de las nacionales fue clara, ya que comenzaron a salir jugando desde el fondo, soportando la presión del ocasional rival.

En el último cuarto, Argentina bajó la intensidad, tuvo algunas falencias, pero Estados Unidos se quedó sin encontrarle la vuelta al partido. Las sudamericanas con el marcador controlado, a poco del final, fueron por más, y llegó un gran gol de Julieta Jankunas, para poner 4 a 0 el marcador ante el clásico rival panamericano.

Argentina formó con: Florencia Mutio; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.

Goles: Lucina Von der Heyde, Agustina Habif, Martina Caballero, Julieta Jankunas,

Tarjeta amarilla: Florencia Habif.