Ovación
Domingo 26 de Julio de 2015

Las manos de todos arriba

Nuevamente un santafesino (Luciano De Cecco) volvió ser clave para que la Argentina sume una nueva medalla de oro, la 15ª para la delegación, que llegó a las 75 en total.

La Selección Argentina de vóley, con el santafesino Luciano De Cecco como pieza clave, venció el domingo a Brasil por 3-2 y se quedó con la 15ª medalla de oro para el país en los Juegos Panamericanos de Toronto, al tiempo que obtuvo el máximo logro a nivel continental tras 20 años, ya que la última vez que había ganado la dorada fue en Mar del Plata 95. La victoria fue con parciales de 25-23, 18-25, 19-25, 25-23 y 15-8, con Facundo Conte, que luego fue reconocido como el Jugador Más Valioso del torneo, como artillero argentino, con 23 puntos.
En el primer set, la Argentina dominó con el bloqueo y, a pesar de que Brasil defendió bastante, fue lo llevó por 25-23. Mientras De Cecco variaba el juego de ataque, los argentinos vulneraban a los cariocas, que si bien presentó su equipo B, juegan y le habían ganado a los argentinos en el encuentro por la zona (3-0). Brasil se impuso en el segundo aprovechando los numerosos errores argentinos por 25-18. En el tercero quedó Uriarte como titular y en ataque pudo capitalizar su gran entendimiento con Conte, pero en el cierre volvió a ser mejor Brasil para quedar 2-1.
Continuaron los errores argentinos en el cuarto, aunque Solé  metió un par de bloqueos. Ingresó Zornetta por Palacio y respondió en todos los fundamentos. Conte concretó contras clave. Ramos hizo un ace y después lo cerró el propio Zornetta con un tremendo bloqueo para forzar el tie break. En el último set, la Argentina salió con todo y se llevó la victoria final que le valió el oro.

Comentarios