Ovación
Domingo 27 de Diciembre de 2015

Las novedades que tendrá el torneo de Primera División

La AFA dispondrá esta semana el programa de partidos del campeonato 2016, que contará con 30 equipos divididos en dos zonas.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispondrá este lunes del borrador del programa de partidos previstos para el campeonato de Primera División 2016, que tendrá lugar durante el primer semestre y comprenderá 16 jornadas. 
Este programa preliminar será aprobado y oficializado el martes en la reunión de Comité Ejecutivo que se desarrollará en el edificio de la calle Viamonte al 1300.
Por lo pronto se sabe que el certamen volverá a contar con 30 equipos, que serán divididos en dos zonas de 15. 
Los conjuntos enrolados en un mismo grupo se enfrentarán a una rueda entre sí y los dos encuentros adicionales serán sostenidos por los equipos que han sido emparejados para conformar los clásicos.
Las fechas de disputa del torneo serán los domingos 7, 14, 21 y 28 de febrero, además del miércoles 17. En marzo habrá fútbol los días 6, 13 y 20; mientras que en abril la actividad se circunscribirá a los domingos 3, 10, 17 y 24, más el sábado 30
Las tres últimas fechas del campeonato se jugarán los domingos 8, 15 y 22 de mayo, mientras que la final entre los ganadores de ambas zonas se disputará el día 29 de ese mes. 
Las parejas de clásicos o, mejor dicho, enfrentamientos interzonales (jugarán a partido de ida y vuelta) se definieron así: Boca Juniors-River Plate; Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán; Estudiantes de La Plata-Gimnasia La Plata
Colón de Santa Fe-Unión de Santa Fe; Rosario Central-Newell's; Banfield-Lanús; Quilmes-Temperley
San Martín de San Juan-Godoy Cruz de Mendoza; Arsenal-Defensa y Justicia; Velez Sarsfield-Argentinos Juniors; Tigre-Sarmiento de Junín; Aldosivi de Mar del Plata-Olimpo de Bahía Blanca
Atlético de Rafaela-Patronato de Paraná y Belgrano de Córdoba-Atlético Tucumán. 
El ganador de este denominado torneo de Transición se clasificará directamente a la edición 2017 de la Copa Libertadores. 

Comentarios