Santa Fe
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Las nubes taparon la "superluna" de este domingo

Pero este lunes la luna estará en su punto más cercano a la tierra y se verá más grande y brillante de lo habitual.

Este domingo, la "superluna" solo se pudo observar por un rato en la ciudad, porque las nubes y el mal tiempo privaron a los santafesinos del fenómeno. De todos modos, este lunes se volverá a ver y por la noche llegará a su punto más cercano con la tierra.
UNO Santa Fe visitó este domingo por la noche el Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE (Avenida Almirante Brown 4998) y habló en un Facebook Live con Jorge Coghlan sobre la "superluna". Mirá el video:
Embed

¿Qué es la "Superluna"?
La Luna alcanza su perigeo o punto más cercano a la Tierra cada 27 días, pero tres o cuatro veces al año se acerca más de lo habitual, coincidiendo con la luna llena, fenómeno que sucederá desde esta noche y que no se repetirá hasta noviembre de 2034, precisó la Nasa.
El momento exacto en que la Luna estará a su menor distancia este lunes se producirá a las 11.52 hora local. En ese momento, la Luna estará en el otro hemisferio y saldrá en el horizonte a las 19.45 aproximadamente del lunes, igualmente se podrá apreciar durante la noche previa y la posterior sin mayores diferencias.

Comentarios