Ovación
Sábado 08 de Julio de 2017

Las Panteras debutaron con una derrota

El seleccionado de vóley femenino cayó ante Canada por 3 a 0 en lo que fue su primer partido del Grand Prix que se disputa en Neuquén.

En un Estadio Ruca Ché que vibró con la presencia de 5.000 personas, Las Panteras arrancaron su camino en el Grand Prix con una derrota frente a Canadá, quien se impuso por 3-0 con parciales de 25-18, 25-15, 25-20. Este sábado, Argentina se enfrentará ante Croacia a partir de las 19.

Había empezado pareja la historia entre Argentina y Canadá en la primera jornada de juego en Neuquén. Sin embargo, el seleccionado canadiense comenzó a crecer en defensa y, a partir de un quiebre sobre el bloqueo del equipo nacional, pudo sacar por primera vez en el partido dos puntos de ventaja (6-4), una diferencia que mantuvo a lo largo de todo el set y estiró a siete puntos para cerrar el parcial en 25-18.

El bajo nivel de error de Canadá se mantuvo en el segundo capítulo, donde Las Panteras mantuvieron a tiro el marcador hasta el 6-8 de la mano de Fresco, Sosa y Piccolo. Sin embargo, Gray desplegó su potencial y llevó al visitante a ponerse 20-12. Argentina tuvo dificultades para poder quebrar la dura defensa canadiense y terminó cediendo el set por 15-25.

Con un arranque parecido al set inicial, el tercer parcial se mantuvo punto a punto hasta el 9-9. El buen ingreso de Lazcano le permitió al seleccionado nacional pasar al frente y sacar por primera vez dos tantos de ventaja (12-14). Incluso, los aportes de Fresco –que fue la máxima anotadora argentina con 10 puntos- desde el bloqueo y Rodríguez en la ofensiva, llevaron a Las Panteras a estar 18-17. Pero el tremendo bloqueo canadiense y los aportes de Grey –goleadora de la noche con 18 puntos-, terminaron por sellar el encuentro en 20-25 a favor de las visitantes.

Este sábado, Argentina saltará a la cancha a las 19, para enfrentarse a Croacia en el segundo partido del Grupo 2. Mientras que en el primer turno, a partir de las 16, Polonia se enfrentará ante Canadá.

Argentina: Vidal (-), Fresco (10), Aispurúa (5), Sosa (6), Piccolo (7), Rodríguez (7). Líbero: Rizzo. Ingresaron: Sagardía (-), Hiruela (-), Fortuna (-), Lazcano (4) y Acosta (1).

Canadá: Smith (4), Gray (18), Cross (11), Charuk (7), Chase (11) y Reesor (8). Ingresaron: Ogoms(-) y Cyr.

Sábado 8/7
16: Polonia – Canadá
19: Argentina – Croacia

Domingo 9/7
16: Canadá – Croacia
19: Argentina – Polonia