Ovación
Viernes 11 de Agosto de 2017

Las Panteristas calientan motores en Gálvez

La Selección Argentina Sub 18 junto a China y Rusia participarán de un Campus a realizarse en las instalaciones de CECI, en el departamento San Jerónimo. Tras esta actividad, el próximo martes 15, la escuadra nacional regresará y concentrará en nuestra capital.

Hasta el próximo martes 15 se realizará en la ciudad de Gálvez, ubicada a 80 kilómetros de la Santa Fe Ciudad, el Campus Mundial Sub 18 de Voleibol Femenino y la clínica para entrenadores. El mismo contará con la participación de las selecciones de Rusia, China y Argentina, quienes intervenderán en diferentes actividades previas al campeonato mundial a realizarse en Santa Fe y Rosario del 18 al 27 del próximo mes de agosto.

Esta actividad se realizará en las instalaciones de Ceci de Gálvez, y tiene como objetivo lograr una motivación en toda la región, en los chicos fundamentalmente, y en el segundo, el objetivo deportivo, que es poder disfrutar de un evento de este nivel.

El viernes 11, desde las 21 , se enfrentarán Argentina con Rusia, el sábado 12 al mismo horario lo hará Rusia frente a China, y el domingo 13, a las 20, jugarán Argentina frente a China. Las plateas por los tres partidos tienen un costo de 250 pesos, y las generales para los tres encuentros, de 150 pesos -por día, la entrada costará 80 pesos.

Luego, el combinado nacional se instalará en la ciudad de Santa Fe, junto a otras 10 delegaciones a la espera del debut del viernes 18 ante Alemania en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional.

Posteriormente, enfrentará a Eslovenia, Corea y Cuba. Solamente 12 jugadoras estarán en el Mundial en representación de un grupo de trabajo que contó con 40 chicas en 2016, y que recorrió un largo camino de preparación y crecimiento acompañado por la Federación nacional, las provinciales, dirigentes, clubes y entrenadores.


Panteritas2.jpg



El combinado argentino Sub 18 cuenta con una marca presencia santafesina. Forman parte de la selección las jugadoras Sofía Meinardi de Central San Carlos, María Victoria Mayer de Regatas de Santa Fe y Pilar Cina de Banco Provincial, más el entrenador Estanislao Vachino de San Carlos.

En el Mundial Sub 18, Argentina integrará la Zona A junto a los combinados de Eslovenia, Corea del Sur, Alemania y Cuba. Los cotejos de la primera fase para Las Panteritas son: 18 de agosto jugará con Alemania, el 19 lo hará con Eslovenia, el 20 frente a Corea y luego, el 22 ante Cuba.

Los organizadores confirmaron que durante el desarrollo del torneo se llevarán a cabo dos festivales masivos bajo el formato de Volleyball Your Way de la FIVB abierto para equipos de cualquier parte del país, en Santa Fe y Rosario. El sábado 19, se realizará una conferencia de marketing aplicado al deporte a cargo de Fernando Roberto, en el auditorio de la UTN en la costanera santafesina.