Colón
Jueves 16 de Junio de 2016

Las primeras definiciones

La Comisión Directiva que asumió el miércoles por la noche se juntará este viernes con el objetivo de trazar las tareas que cada integrante llevará a cabo. En su rol como flamante presidente la reunión la encabezará José Vignatti

El plantel sabalero volvió el miércoles a los entrenamientos bajo la conducción de Ariel Segalla y este jueves trabajó en el aspecto físico por la mañana en el predio, en tanto que este viernes lo volverá hacer en horario matutino para luego tener tres días de descanso y retomar con las prácticas el martes.

Para la semana próxima se espera la llegada de Paolo Montero, quien este viernes se despedirá como entrenador de Boca Unidos dirigiendo por última vez al elenco correntino en su presentación ante Crucero del Norte como local. Luego el entrenador viajará hacia Uruguay para estar con su familia y aún no está definido el día en que el técnico vendrá a Santa Fe, ya que pidió unos días para descansar y tenía intenciones de venir el lunes 27.

Pero los directivos le solicitaron si podía hacerlo el miércoles 22 o en su defecto que venga alguno de sus colaboradores, como por ejemplo el ayudante de campo (Richard Morales) y el preparador físico (Alfredo Jarodich) para comenzar a desarrollar el trabajo de pretemporada que se llevará a cabo en el predio.

Obviamente que la idea de los directivos es que llegue lo antes posible más allá de mantener contactos telefónicos de manera permanente para comenzar a delinear el plantel con el que va a contar cuando comience la etapa más importante de la pretemporada. De todos modos entienden la situación particular del técnico y es por eso que no objetaron el pedido de Montero.

Embed


La Comisión Directiva que asumió formalmente el miércoles por la noche se estará reuniendo este viernes por la mañana y allí Vignatti comenzará a delinear las funciones de cada integrante y las gestiones a seguir a partir de ahora. Se sabe que son varios los refuerzos que llegarán y la idea es que vengan para ser titulares, ya que la campaña no fue para nada buena y consideran que debe existir un cambio radical en cuanto al presente deportivo.

A diferencia de otras veces, hoy Colón no está urgido por vender, dado que financiera y económicamente el club está medianamente ordenado, producto del salvataje deportivo y del dinero que ingresó por la venta de Alan Ruiz y también por el otro 30% de la venta de Lucas Alario a River. Entre esas dos operaciones, a Colón le quedan aproximadamente 2.500.000 dólares y aún está pendiente el dinero (800.000 dólares) que le adeuda el Inter de Brasil por la venta de Martín Luque. Por ello se inició una demanda a FIFA para poder cobrar ese monto.

Embed

Por otra parte, se aguarda la confirmación de la Súper Liga que traería un ingreso económico mayor al que percibían hasta el momento los clubes. Frente a este panorama, los directivos sabaleros no quieren malvender a sus futbolistas. En consecuencia y más allá de algunos sondeos que existieron por Gerónimo Poblete, el volante sabalero manifestó en las últimas horas que se siente muy cómodo en el club y que desea continuar luego de haber hablado con su representante.

La idea de los dirigentes es la de no negociarlo a excepción de que llegue una oferta irresistible. En su momento se habló de un interés de Boca, pero por el momento no llegó ninguna oferta concreta, Poblete tiene contrato hasta junio del año que viene, por lo cual lo ideal sería sentarse a conversar desde ahora para intentar renovar el vínculo en caso de que siga en la institución.

Y el otro futbolista que está en la vidriera y por el cual varios clubes consultaron es Germán Conti, quien en su momento estuvo cerca de ir a River, pero finalmente Colón rechazó la propuesta. Habrá que aguardar si en este mercado de pases tiene la chance de emigrar, sobre todo si llega una oferta del exterior como es la intención del defensor.
Se sabe que son dos jugadores claves en la estructura del equipo y parte de la columna vertebral que imaginan los directivos y el cuerpo técnico. Está claro que si son negociados, habría que salir al mercado a buscar sus reemplazantes y eso no es fácil, dado que tanto Poblete como Conti dieron sobradas muestras de estar a la altura de las circunstancias y consideran que si son rodeados por un equipo confiable pueden rendir aún más. Por lo cual la intención primaria es no desprenderse de ninguno de los dos futbolistas.

En el inicio de los entrenamientos fueron 24 los futbolistas que se presentaron y este jueves se sumó el colombiano Cristian Palomeque, por lo cual actualmente son 25 los jugadores que están entrenando en el predio. Respecto al delantero cafetero, la idea era rescindir el contrato ya que prácticamente no jugó en el campeonato pasado.

Comentarios