Colón
Martes 10 de Enero de 2017

Las primeras gestiones

Luego de la primera charla cara a cara entre José Vignatti y Eduardo Domínguez se comenzó a avanzar en algunas cuestiones tendientes al armado del plantel

El lunes por la noche el presidente José Vignatti tuvo su primera charla mano a mano con Eduardo Domínguez. Luego de sus vacaciones en el exterior, el máximo directivo volvió a nuestra ciudad y junto a otros dirigentes (Patrico Fleming, José Alonso y Horacio Darrás) hablaron largo y tendido con el flamante entrenador.

Por lo que pudo averiguar Ovación, todos quedaron muy conformes por la charla que mantuvieron y destacaron la seriedad y el perfil bajo del técnico. Además, por los comentarios que recogieron de los jugadores, que vienen realizando una pretemporada muy exigente. "El Profe (Pablo Santella) los está matando", deslizó un directivo. De la charla se desprendieron algunas cuestiones, como por ejemplo que finalmente el plantel no se trasladará a otra ciudad para jugar algunos amistosos, como era una de las posibilidades que barajaba Domínguez.

De esta manera, se entrenará por espacio de dos semanas en el predio y eventualmente en el estadio, luego llegará la etapa de encuentros preparatorios con equipos de la zona, como por ejemplo Newell's, Atlético de Rafaela y Patronato. Más allá de que la idea es jugar entre cuatro y cinco cotejos.

Uno de los temas que se trató en el cónclave entre los dirigentes y el cuerpo técnico fue el de Diego Mayora. Hace un par de días el delantero peruano habló con el DT y le manifestó su intención de retornar a Perú dado que tenía la chance de jugar en el Melgar, que disputará la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, el lunes los dirigentes con Vignatti a la cabeza dialogaron con el futbolista y lo convencieron de que se quedara. Le dijeron que comenzaba otra etapa, que todos arrancaban de cero y que el cuerpo técnico lo tendría en cuenta. Además le manifestaron que en caso de andar bien con la camiseta de Colón tendría mayor repercusión que jugando en el elenco peruano.

En consecuencia se puede afirmar que el plan de seducción resultó y que el Tanque seguirá en la entidad rojinegra. Por estas horas, la institución debe girar 200.000 dólares al Sport Loreto para terminar de abonar el pase del delantero.

Por otro lado, Emmanuel Gigliotti tiene todo arreglado con Colón respecto a su contrato y el dinero que percibirá por este semestre, aunque claro está falta la parte más complicada y es que el club chino dueño de su pase (Chongqing Lifan) acepte cederlo a préstamo; si eso sucede el Puma será refuerzo sabalero. Obviamente que Domínguez lo quiere en el plantel, dado que lo considera un jugador de jerarquía para darle al plantel un saldo de calidad.

En las últimas horas se mencionó la posibilidad de Tobías Figueroa, un delantero de Guillermo Brown de Puerto Madryn que tuvo una temporada muy buena. Sin embargo, un alto dirigente le confió a Ovación que hay que descartarlo ya que la idea no es traer por traer para tapar a delanteros como por ejemplo Nicolás Leguizamón, quien demostró en los últimos partidos estar en condiciones de ser elemento titular.

En estos días también se resolverá el tema de Gerónimo Poblete y de esta manera el volante firmará un nuevo vínculo con el club hasta junio de 2018. Ya está todo hablado y cuando el representante venga a Santa Fe se extenderá el contrato.

Otra de las cuestiones que se mencionaron en la charla es que Domínguez está conforme de trabajar con 28 profesionales como lo viene haciendo y que luego del viernes volverá a dialogar con los dirigentes como para tener mayores precisiones respecto a lo que necesita incorporar y si se puede negociar a algún futbolista, aunque en lo inmediato no se piensa en ninguna rescisión de contrato.

A propósito de eso, de ninguna manera está resuelta la desvinculación de Paolo Montero, dado que el entrenador debe indemnizar a Colón para luego estar habilitado y poder dirigir a Rosario Central. Está claro que los dirigentes sabaleros harán valer el contrato firmado y reclamarán lo que consideran justo, por lo cual a esta novela le faltan algunos capítulos. La decisión que tomó el uruguayo tendrá sus consecuencias y por eso aún no se avanza hacia una solución.

Por último, los directivos del Emelec se pondrán en contacto con sus pares de Colón por Cristian Guanca para saber si el jugador permanece en el conjunto ecuatoriano (tiene contrato hasta junio) o puede emigrar al fútbol mexicano.

Comentarios