Ovación
Lunes 17 de Julio de 2017

Las radicales diferencias entre la anterior transmisión del fútbol y la que viene

Los principales puntos del programa de televisación de Primera, que se llevó a cabo desde 2009 hasta 2017, y el codificado, etapa que arranca a partir del próximo campeonato

El Fútbol para Todos ya es parte del pasado y ahora se viene por delante la nueva televisación de la mano de Fox-Turner. Lo que todos ya saben es que la gran diferencia pasa, porque ahora habrá que pagar por el producto de Primera División, cuando antes era "gratuito".

Esto comenzará a tallar a partir del 18 de agosto, cuando inicie a rodar la pelota en las diferentes cancha de la Argentina y River y Boca serán aquellos que serán Premiun y luego vendrán en la consideración Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, y más atrás un bloque en el que están los equipos santafesinos.

Uno de los datos más relevantes es que ya dejará de ser sustentado por el Estado y pasará todo por capitales privados. El incremento es más que importante, con lo cual los clubes dispondrán de una suma que le permitirá pagar deudas (algo que todos dudan) y también fortalecer sus planteles.

Ahora bien, para conocer algunos detalles, solo resta mirar esta gráfica:

Diferencias.jpg
(Gentileza La Nación)