Santa Fe
Miércoles 29 de Junio de 2016

Las telefónicas prometieron que este año habrá 4G en toda la ciudad

Fue durante una reunión convocada por el Concejo en la que las empresas de telefonía anunciaron sus planes de inversión. Trabajarán también para mejorar el servicio. Participaron además funcionarios nacionales, provinciales y municipales

Este miércoles por la mañana, representantes de las tres principales empresas de telefonía móvil que operan en el país asistieron al Concejo Municipal para dar detalles del plan de inversión previsto en la ciudad, y se abordó también la problemática relativa a la prestación del servicio en la zona.
La reunión contó con la participación de ediles, funcionarios municipales, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones, la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Derechos Ciudadanos, entre otros, y dejó un saldo positivo en cuanto al compromiso de las telefónicas de mejorar las comunicaciones y de que antes de fin de año haya cobertura de la red 4G en toda la ciudad.
En diálogo con Diario UNO, el concejal Franco Ponce de León, impulsor del encuentro se mostró conforme con los resultados y dio detalles acerca de las inversiones que anunciaron las empresas. "Claro planteó que en 2016 invertirá aproximadamente 13 millones de pesos, Movistar 20 millones, y en lo que refiere a Personal hasta 2020 serán cerca de 60 millones de pesos", indicó y manifestó que el "gasto debería redundar en una mejor calidad de servicio para todos los usuarios".
Telefono.jpg

Consultado sobre lo que se esgrime muchas veces desde el sector telefónico respecto de trabas o dificultades que plantean los Estados municipales para la instalación de antenas, resaltó que la ciudad cuenta desde el año pasado con una ordenanza "pionera a nivel país".
"Allí están dadas todas las herramientas necesarias para que se puedan instalar las antenas correspondientes, claro está previa autorización. Por eso participó el área de Control de la Municipalidad también", explicó.
En esa línea sostuvo que las telefónicas aseguraron que agilizarán los permisos necesarios para la instalación de nuevas antenas, o de modificación de las ya existentes.
En tanto, desde la delegación Santa Fe del Ente Nacional de Comunicaciones, María José Barletta remarcó la voluntad de mejorar los servicios a través de inversiones en la ciudad y señaló que quedó pendiente para una segunda mesa de trabajo la necesidad de dialogar sobre la respuesta a los reclamos de los usuarios.
Telefgono2.jpg

A su vez, el secretario de Derechos Ciudadanos, Marcelo Ponce dijo que es muy bueno que se haya podido trabajar en conjunto con distintos sectores involucrados en la problemática.
"Recibimos con cierto agrado las inversiones anunciadas, en función también de algunas exigencias legales, donde se supone que a fin de año todas las empresas deberían estar funcionando con 4G, y ojalá que esto traiga aparejado una mejora del servicio", expresó y contó que desde la dirección que preside, se exigió un mayor compromiso en cuanto a la asistencia a las audiencias de mediación con los clientes que plantean reclamos en la oficina municipal.

Por último, recordó que la telefonía celular está al tope de las presentaciones que se realizan en la Dirección de Derechos Ciudadanos con el 20% del total de los reclamos.
"Hoy es uno de los mayores porcentajes de reclamos que recibimos. En el ranking está en primer lugar junto con los electrodomésticos. Si se suma la telefonía fija estamos hablando de más de 25% de los reclamos. Es un número muy elevado y esperamos que las empresas empiecen a trabajar para disminuirlo", confió.
Embed

Desde la telefonía

Consultado por Diario UNO, Alejandro Saavedra, responsable de Relaciones Institucionales de Telecom Personal en la región, reflejó como positiva la posibilidad de dialogar con representantes de distintos ámbitos de la ciudad sobre el despliegue de la red 4G.
En ese sentido, sostuvo que la empresa realizó desde el año pasado en la ciudad una inversión de 28 millones de pesos, y que la previsión de inversión en la red móvil para lo que queda de 2016, y hasta 2020 será de 61 millones de pesos.
"Saludamos la iniciativa del Concejo de convocar a las empresas, de la Municipalidad de acompañar la gestión de todo lo que tiene que ver con el despliegue. Fue una reunión cordial, y esperamos que sea el inicio de un trabajo conjunto. Tenemos la intención de que sirva para facilitar los planes de despliegue de infraestructura", resaltó.

Comentarios