Santa Fe
Martes 11 de Octubre de 2016

Las ventas siguen en baja

Así lo advierte un nuevo informe del Centro Comercial de Santa Fe.

El Centro Comercial de Santa Fe presentó el relevamiento de ventas de septiembre y advierte que siguen en baja.
El informe realizado por el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales advierte "que persiste la situación preocupante de descensos en los niveles, aún cuando las cifras de estos descensos ya no parecen ser tan abultadas como lo eran en meses anteriores".
Tras las consultas habituales a los empresarios del comercio santafesino acerca del comportamiento de la actividad en el recientemente finalizado mes de Septiembre de 2016, indican que "si comparamos con el mes de Agosto del corriente, un 45,46% de los comercios consultados reconoció bajas en sus ventas". No obstante destacan que un "porcentaje considerable de ese grupo, un 27,27%, tuvo descensos un tanto morigerados, es decir hasta un 10%". Asimismo, indican que un 31,82% declaró incrementos, y un 2,73% mantuvo niveles de actividad similares al mes anterior.

Comparación interanual
Desde el Centro Comercial de Santa Fe indicaron que en la comparación interanual "es donde más se acentúa la persistencia a la baja" que es prácticamente una constante en lo que va del año.
"El 50% de los consultados declara descensos, pero ahí vemos que una considerable porción (36,36%) declara que sus ventas bajaron hasta un 20% en esa comparación interanual. Y, si bien los comercios que reconocen incrementos interanuales son pocos (sólo un 9,1% de los consultados), un importante porcentaje (40.91%) declara ventas similares a Septiembre 2015, lo que podría interpretarse como un probable "piso" de descenso", indican en el informe.

Perspectivas
Si bien los comerciantes santafesinos está atravesando una difícil coyuntura de bajas en los niveles de actividad, el 89,91% indicó tenes una perspectiva favorable para lo que resta del año; y solo un 10,09%, desfavorables.
Por último, habiéndose conocido recientemente la continuidad del Programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2017, desde el Centro Comercial de Santa Fe indicaron que más del 60% de los comerciantes locales indicaron que les interesaría que desde la institución que los agrupa se realicen gestiones para contar con una herramienta similar, pero para todas las tarjetas, y sin restricciones de rubros o días de la semana.

Comentarios