Viernes 28.11.2014

Soleado a parcialmente nublado

Min.: 20% | Máx.: 31 °C

Jueves, 19 de julio de 2012 | 02:52

Brindis Tropical

Este sábado La Tropi Megadisco brindará dos funciones. En la matineé, de 18 a 22, Los Wachiturros desembarcan nuevamente en Santa Fe con todos sus éxitos. El trasnoche tendrá el plato fuerte con la presentación de Coty, Kaniche, Llamadores y Supermerca2. Como ya es costumbre, los colectivos gratis saldrán desde la rotonda de Blas Parera al 8.500.

Como ya es costumbre, todos los jueves con Diario UNO, no te pierdas el mejor suplemento de la movida tropical santafesina

Además, con el suple La Tropi, podés disfrutar de una fotogalería full color con todas las postales de la gente vibrando al ritmo de los mejores grupos del país. Si te encontrás en alguna imagen, acercate a Radio Metro con el suple en mano y te llevás una entrada gratis. Con la tarjeta Migo del UNO, tenés un 25 % de descuento.

Los Wachiturros y un fenómeno musical que provoca furor en los escenarios del país

Los Wachiturros comenzaron como bailarines en discotecas del conurbano bonaerense. Un día subieron un video a Youtube que al mes de enero de 2012, ya había superado las 10 millones de visitas. El éxito repentino los llevó al programa de televisión de Susana Giménez y llegaron a ser el segundo término con mayor cantidad de búsquedas en Google en Argentina en el año 2011.

Cabe destacar que dos de sus miembros Leito y Brian eran floggers. El conjunto se formó a principios de 2011 cuando un productor conoció a un grupo de chicos que bailaban los fines de semana en una disco del oeste del conurbano bonaerense.

Según DJ Memo, “observé que llamaban mucho la atención y les pedí a unos amigos cumbieros que los incluyeran en su grupo. Luego resultó que los bailarines iban más seguidos que los cantantes del grupo, por lo que decidieron formar su propia banda”.

“Es una combinación entre los emos y los floggers y mezclan el reggaetón con la cumbia. Es una nueva forma de bailar y vestirse y podrían definirse como los cumbieros chetos de los barrios”, indicó el asesor del grupo. El nombre es una conjunción de significados: por un lado wachi, que en la jerga de la calle quiere decir “pibe” o “guachín”, y turro, que significa que tienen levante y que alguien es fashion.

Kaniche y un sueño hecho realidad

Kaniche comienza en el año 1996. Para ese momento, Marcos Antonio Castelló, venía de tocar el bajo y hacer coros en una reconocida banda de Santa Fe (grupo Cali).

Pero él sentía que había llegado el momento de hacer lo que realmente siempre le gustó, cantar. Este fue el principio del “Che Mayor”. La compañía SFR le dio el visto bueno y con “Nada parecido” empezaron los “Che che” y los “¡Y tú y tú y tú... NADA!”. La gente empezó a bailar al ritmo de Marcos y “Tito” Martínez. Este disco produjo un cambio gigante en la vida de Marcos, ya que el disco superó las expectativas de propios y extraños llegando al galardón de Disco de Oro.

De esta manera, Marcos empezaba a desandar la historia de Kaniche. Hoy, con una formación ya consolidada y respaldada por músicos de la calidad de Walter Torres “Ex Los Ilusionistas” y con la experiencia de 15 años de éxitos bajo el brazo, deslumbra a fans en todas partes del país.

Los santafesinos dueños de un ritmo arrollador y un estilo muy particular

Los Llamadores es una agrupación musical de la ciudad de Santa Fe que se formó en el año 2008. El grupo se caracterizó por la fusión de los ritmos de cumbia con acordeón y el estilo sonidero.

Los Llamadores sacaron cuatro materiales discográficos, siendo los últimos dos de gran suceso en ventas y logrando una gran repercusión en la región, donde trabajaron hasta el cansancio.

El grupo está conformado por: Mauro “El Gato” Sancuns (en voz), Andrés Gutiérrez (acordeón), Juan “Caldera” Sancuns (guitarra), Lucas “Pepe” Sancuns (timbal), Lautaro “Pipo” Licitra (güiro), Ignacio Román Sala (congas), Pablo “El Gordo” Márquez (bajo), Miguelito “Jeti” Aquino (Octapad) y Walter “Pototo” Villafañe (teclados).

Este sábado llegan a La Tropi para arrasar con todo su ritmo.

Diversión callejera con letras de barrio

SupermerK2 es uno de los grupos creados por Ariel Salinas (Ariel de El Tradior y los pibes, Ex pibes chorros). Con el correr del tiempo, fueron acusados de que la mayoría de las letras de ese disco son de los Pibes Chorros y que lo único que cambian son en un par de palabras dentro de los mismos temas. En sus canciones predominan los mensajes referidos a la diversión callejera.

Para parrandear con el ritmo de Coty

Adrián “Coty” Hernández comenzó su carrera como vocalista del Grupo Alegría en el año 1992.

Durante 1998 y 1999 explotó el éxito “Ya me canse de ser tu amor” y el Grupo Alegria comenzó a presentarse en casi todos los escenarios del país.

En el año 2001, Hernández decide separarse y continuar su carrera como solista. En ese momento nace “Coty y la Banda del huy, huy,huy”, que luego en el 2005 cambió su nombre por “Coty el más parrandero”. Hasta el día de hoy tiene 11 cd’s editados.

Impactante como siempre y dueño de una voz privilegiada, Coty está en la palestra como uno de los artistas santafesinos consagrados de todo el país, intérprete de altísima calidad de covers de las mejores estrellas latinas.

Este sábado, Coty desembarca en La Tropi Megadisco con el firme objetivo de deleitar a la movida tropical con otro de sus increíbles shows.

Dejanos tu comentario