Ovación
Sábado 26 de Marzo de 2016

Le cayó mejor al Matador

La Salle Jobson y Sanjustino empataron ayer 1-1 en Cabaña Leiva, por la 3ª fecha del Torneo Apertura Juan Bertolino. Con el punto, el campeón del Torneo Clausura 2015 quedó en el lote de escoltas. En tanto, Newell’s aplastó por 4-0 a Colón (SF), de visitante, y es el único puntero.

Se esperaba mucho de este partido ya que el fixture en la 3ª fecha de la Liga Santafesina ponía frente a frente a dos rivales que se conocen demasiado y que se enfrentaron en varias oportunidades en los últimos años, ya sea en el torneo local como en el Federal “B”.
La Salle y Sanjustino arribaron a este capítulo como dos de los máximos animadores del Torneo Apertura  Juan Bertolino de Primera División, pero se tuvieron que conformar con un punto que los relegó de la pelea de los primeros puestos, aunque solo se llevan disputados los primeros minutos de esta temporada. Fue 1-1 en Cabaña Leiva. Comenzó ganando el conjunto colegial con un tanto de Francisco Sarchi a los 26 minutos de la primera parte, pero los dirigidos por Gastón Olivera no pudieron saborear por mucho tiempo el triunfo parcial, ya que dos minutos más tarde apareció Cristian Rolón para dejar las cosas como al principio. 
Partido parejo
El equipo local buscó durante gran parte de la tarde saltar líneas con pelotas largas a las espaldas de los centrales del Matador, tratando de aprovechar el poderío físico de Sarchi y la movilidad de Bianco. Sanjustino, por su parte, pregonaba el buen juego, abrir la cancha y llegar por las bandas con sus mediocampistas más propicios para esa tarea, tratando de sacarle réditos a Maximiliano Benítez y Nicolás Haquín que como puntas generaban peligro en el arco defendido por Diego Pretel.
De su juego, en dos minutos, ambos equipos encontraron el gol. Primero Sarchi se acomodó y fusiló a Chávez; luego Haquín desbordó y el pibe Rolón anticipó a todos para empatar a los 28. Después todo siguió parejo en el mediocampo. La Salle sufrió la baja  clave de Rodríguez antes de que finalice la primera etapa.
En la segunda mitad, la juventud de Sanjustino fue llevando al local cerca del arco de Pretel. Haquín, Rolón y Truchet pudieron marcar, pero siempre había una pierna Lasallana o las manos del arquero local para ahogar el grito de gol. Por otro lado, Chávez también tuvo que esforzarse ante un remate de Copello cuando promediaba la segunda mitad.
Pudo ser para los dos, Sanjustino tuvo más piernas sobre el final del partido en Cabaña Leiva, aunque no le alcanzó para quedarse con los tres puntos y la punta en soledad. Igualmente, la unidad lo deja en el lote de escoltas, mientras que el conjunto colegial quedó con cinco unidades, a cuatro de la cima.
En la próxima jornada, La Salle jugará en Ángel Gallardo frente a San Cristóbal, mientras que el Matador será local de Banco Provincial. 
No detiene su marcha
Newell’s vapuleó a Colón (SF) en condición de visitante por 4-0, y con puntaje ideal es el único líder del certamen. Lucas Villanueva, Jairo Sanabria (en dos oportunidades) y Jorge Agostinelli anotaron los tantos del conjunto de barrio Roma, que en la próxima jornada defenderá su liderazgo ante el escolta Colón (SJ). Por su parte, el Sabalero buscará revancha cuando visite en el 4º capítulo a Atenas de Santo Tomé. 
El Tate sigue subiendo
Unión sacó réditos de los empates que protagonizaron los de arriba y sumó tres puntos claves para quedar a tres unidades de la cima. El Tatengue aplastó a Universidad Nacional del Litoral, con los goles de Lorenzo González, Juan Molina y Walter Bracamonte.
En la próxima jornada, el Tate visitará a El Pozo, mientras que la UNL buscará revancha cuando reciba a Náutico El Quillá, que tiene la cabeza puesta en el Torneo Federal “C”. 
El resto
Belgrano goleó a Atenas por 3-0, con los goles de Jorge Monteodorisio, Emiliano Cabral y Mauricio Arias. En tanto, Argentino de San Carlos, con los tantos de Andrés Formento (penal) y Mauro Centani le ganó de visitante por 2-1 a Ciclón Racing, que anotó por intermedio de Sebastián Mendoza.
En tanto, La Perla y San Cristóbal igualaron sin abrir el marcador en el cotejo que se disputó en Recreo Sur.
Mientras que Ateneo le ganó a Banco Provincial, de visitante, por 2-1 y se sumó al lote de escoltas con siete unidades. 
Herbert Bassitta Alesso / Especial para Ovación

Comentarios