La región
Viernes 24 de Junio de 2016

Le cortaron la cabeza a un busto de Néstor Kirchner

Ocurrió en Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Es la cuarta vez que vandalizan el monumento del ex presidente

En medio de la serie de procesamientos y detenciones de ex funcionarios kirchneristas por casos de corrupción, un busto del ex presidente Néstor Kirchner amaneció sin cabeza en la mañana del jueves tras ser atacado por desconocidos.

La estatua se encuentra en la rotonda de la Defensa Sur de la ciudad de Concepción del Uruguay y fue inaugurada el 27 de octubre de 2011, al cumplirse un año del fallecimiento del ex mandatario.

El PJ de esa provincia, en la que gobierna el kirchnerista Gustavo Bordet, repudió "el acto de vandalismo" y advirtió que fue una acción "propia de cobardes" que "quieren generar odio entre los argentinos".

El propio Bordet consideró que el ataque vandálico es "contra la democracia": "Ataca la pluralidad política y el sistema de vida que elegimos la mayoría absoluta de los argentinos, donde podemos disentir, pensar diferente, pero tenemos muy en claro la convivencia entre todos".

Desde que fue emplazada, la figura de Kirchner fue atacada cuatro veces. Desde pintadas con aerosol rojo, el robo de las placas que lo rodean, hasta la destrucción de la nariz.

"Son expresiones marginales y propias de cobardes, que quieren generar odio entre los argentinos, pero no lo van a lograr", indicó en un comunicado el gobernador entrerriano.

Fuente: Infobae

Comentarios