Policiales
Martes 19 de Enero de 2016

Le desvalijaron la casa, fue a realizar la denuncia y en la comisaría no había nadie

Ocurrió el lunes por la madrugada en barrio La Loma, ubicado a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta 1. Además, robaron tres viviendas más de la zona en pocas horas. 

Fernando es docente y vive hace 10 años junto a su familia en el barrio La Loma, ubicado a la altura del kilómetro 5,5 de la Ruta 1. Este domingo decidió ir a la ciudad de Santa Fe a pasear con su familia, pero al regreso, minutos después de la 1 de la madrugada del lunes, se encontró con una pésima sorpresa: su casa desvalijada.
Pero la historia no terminó ahí. Al dirigirse a la comisaría de la zona para realizar la denuncia, se encontró con la misma cerrada y con las luces apagadas, sin presencia de efectivos policiales ni patrulleros. 
"Ingresaron por una ventana que está en el frente de la casa, previo a treparse las rejas. Se llevaron todo lo que encontraron a su paso, como televisores, computadoras, cámaras de fotos y electrodomésticos de menor porte, como así también dinero en efectivo que guardaba", relató a Diario UNO Fernando.

"Me llama la atención el robo porque mi casa está a metros de la Ruta 1, en la calle principal de ingreso al barrio. Evidentemente la impunidad de estos delincuentes llega a niveles impensados", continuó agregando Fernando.
¿Hay alguien?
Ante la situación de desconcierto provocada por el robo y la sensación de vulnerabilidad a la intimidad del hogar, Fernando se dirigió de forma urgente a la comisaría de Rincón, previo llamado al 911. 
"Llamé al 911 y me dijeron que iban a mandar un móvil, pero ante la demora fui hasta la comisaría de Rincón y me encontré con la misma cerrada, sin luces y sin ningún policía. A raíz de esto, me trasladé al destacamento policial de Colastiné, en el kilómetro 2.5 de la Ruta 1. Luego de golpear con insistencia me atendió un oficial que estaba durmiendo. Finalmente me dijo que donde vivía no era jurisdicción de ellos", narró Fernando indignado. 
Finalmente, unas horas después llegó hasta la vivienda en barrio La Loma  el patrullero del 911. 
"Somos trabajadores. No queda otra que mirar para adelante y seguir, ciudándonos entre los vecinos, porque el rol de protección del estado, lamentablemente no existe en esta zona", finalizó su relató Fernando.
Matías De Philippis / UNO Santa Fe

Comentarios