Policiales
Domingo 16 de Octubre de 2016

Le ofreció "coimas" a policía de Seguridad Vial para que lo dejaran pasar, y terminó en un calabozo

Antes de la siete de la tarde de este sábado, un hombre de 42 años fue aprehendido como presunto autor de "tentativa de cohecho" u ofrecer coimas a dos suboficiales de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, durante la ejecución de un control sobre la ruta nacional 11 y la intersección con la ruta nacional 98 en el sur de la cuadrícula urbana de la ciudad de Vera, departamento homónimo.
La oferta se produjo en el marco del transporte de caballos en un trailer sin la correspondiente habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informado a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Latorre, que ordenó que el hombre aprehendido queda en esa calidad como presunto autor de delito de "cohecho en grado de tentativa" u ofrecimiento de coimas.
Embed


Control de personas y de vehículos en tránsito
Antes de las 19 del sábado, durante la ejecución de un operativo de Prevención Activa hecho por agentes de la Policía de Seguridad Vial, en la intersección que forman las rutas nacionales 11 y 98 en el extremo sur de la cuadrícula urbana de la ciudad de Vera, un hombre que conducía su camioneta Toyota modelo Hilux con chapa patente LYY 576 y que tiraba un acoplado tipo trailer con dos caballos transportados, fue chequeado por dos suboficiales que lo identificaron como A. E. S. de 42 años y lo pidieron la documentación exigible del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Senasa, para el transporte de animales.

coima 2.jpg


Les ofreció "coima" y terminó preso
El hombre les dijo a los policías que carecía de la documentación correspondiente, pero inmediatamente les ofreció 500 pesos a los policías para que lo dejaran pasar. Los suboficiales lo aprehendieron y comunicaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gustavo Latorre, que ordenó que el hombre aprehendido queda en esa calidad como presunto autor de delito de "coehecho en grado de tentativa" u ofrecimiento de coimas.

Comentarios