Unión
Martes 20 de Septiembre de 2016

"Le pido disculpas a Viatri"

Emanuel Britez conversó este martes con Diario UNO sobre la carta documento que recibió por parte de los abogados que representan al delantero de Estudiantes de La Plata. El motivo del escrito fue por los gestos que el defensor le realizó al atacante pincha en el cotejo por Copa Argentina

Más allá de lo que fue el gran triunfo de Unión ante Lanús, en La Fortaleza, el foco en el inicio de esta semana de trabajos del plantel tatengue estuvo en el diálogo que mantuvo Ovación con el defensor Emanuel Britez. La charla tuvo como eje los gestos que el propio defensor realizó hacia Lucas Viatri, delantero de Estudiantes de La Plata, en el partido por Copa Argentina que se disputó el sábado 3 de septiembre en Sarandí.

En imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales y la televisión se nota claramente, después de un encontronazo entre ambos jugadores, que Britez le hizo un gesto donde le recordó un controvertido suceso policial del 2008 cuando el dueño de una peluquería lo señaló como el autor del robo que le perpetraron, por el cual el ex-Boca estuvo preso un mes.

El actual delantero del Pincha le envió al jugador de Unión, a través de sus abogados, una carta documento para que se retracte de lo realizado en aquella ocasión. El propio jugador eligió a Diario UNO para disculparse por esa acción y arrancó diciendo: "La semana pasaba me llegó una carta documento de Lucas Viatri, pero la recibí más tarde porque el correo se la dejó a un vecino, ya que no vivo más en la dirección que figura en la carta y por eso tardó en llegar. Por suerte esta gente se contactó conmigo y me la hizo llegar de buena manera, así que la leí y después consulté con mi abogado y con Facundo Vega (su representante) para ver qué acciones tomar", narró Britez luego de la práctica que este martes se efectuó en Casasol.

Embed

—¿Qué decía el escrito?
—Que tenía que pedir disculpas públicamente por ademanes que tuve, me tenía que retractar de eso y me pareció bien. La verdad que después que terminó el partido y con el paso de los días se me pasó lo que había hecho y pensé que quedaría dentro de la cancha, hasta que me llegó la carta documento y creo que justamente decidimos con mis abogados pedirle disculpas públicas y lo hago con ustedes, después lo haré cuando juguemos por Copa Argentina, con River o Arsenal.

—¿Fue calentura del momento?
—Puede ser porque fue una jugada en donde me hizo falta y me quedó la marca de la lesión, pero sé que estuve mal en hacer esas señas. Yo no conté hasta diez y me salió eso, cruzamos unas palabras pero lo que sucedió es que yo reaccioné de mala manera con ese gesto (le dijo: "Vos sos chorro") y admito que no estuve bien.

—¿Hablaste con él?
—No, la verdad que no... Pero la intención de retractarme estaba porque fue algo que después con los días pensé y más cuando vi en varias redes que justo tomaron mis gestos. Pequé en haber tenido esa acción con mis manos, estoy arrepentido de haber hecho eso porque no solo que dejé en lo particular una mala imagen sino que lo dejé mal a él, así que por eso como dije le pido disculpas públicamente.

—¿La autocrítica es importante en este tipo de hechos?
—Seguro, estoy arrepentido y es lo que hablé con Facu (Facundo Vega) y mi familia porque queda una imagen mala y sobre todo verme en las redes sociales haciendo eso no me gustó para nada. Tengo que aprender a no hacer gestos y si me cruzo de palabra que quedé ahí nomás y punto, no ir más allá porque después las cosas pueden ser peores.
Embed

—A veces hay cosas dentro de un partido que te pueden sacar, como pudo haber sido la falta que te cometió Viatri....
—Lo que pasa que en la calentura del partido tenía las revoluciones a mil y no pensé nada, entré al campo de juego y actué de mala manera. La verdad que tendría que habérmela aguantado, contar hasta diez y listo.

Para cerrar con el punto de la carta documento que le envió Viatri, el marcador de punta agregó: "Sé que tendría que haber pedido disculpas después del partido o durante la semana pasada y no esperar esta situación incómoda de que me llegue la carta documento, o que todo llegue a un juicio de algo innecesario. Admito que pasó mucho tiempo pero ahora por intermedio de ustedes quiero aprovechar para pedirle disculpas".

De esa manera, Britez eligió a Diario UNO para retractarse de lo que sucedió en el cotejo ante el Pincha y para pedirle disculpas a Viatri. Mientras tanto y después de lo que fue el triunfo ante el Granate, todavía al jugador rojiblanco le resta cumplir una fecha de suspensión.

Comentarios