pais
Viernes 28 de Agosto de 2015

Le pusieron el nombre de una intendenta kirchnerista a una escuela de Chaco y se desató la polémica

El colegio 128 de Laguna Blanca se llama Claudia Lorena Panzardi. La funcionaria no ve nada anormal en la decisión.

Claudia Lorena Panzardi es la intendenta de una localidad de Chaco, quien decidió ponerle su nombre a una escuela que fue inaugurada en 2010 como colegio N° 128. El edificio escolar tiene ahora el nombre de la funcionaria, quien dijo que lo hizo por respeto a la gente.
Generalmente con los nombres de las escuelas se homenajea a próceres y personajes destacados de la cultura local o la educación. No obstante, hubo una excepción en Laguna Blanca con la dirigente del Frente para la Victoria.
Fue Panzardi quien publicó las fotos de la escuela con su nombre y desató la polémica en las redes sociales donde los usuarios no tardaron en mostrar su descontento.
Panzardi, quien también es candidata a diputada provincial dijo que la comunidad eligió su nombre y ella no pudo negarse.
“Ellos sigueron todos los pasos establecidos por la ley de imposición de nombre de las escuelas. Me pidieron que por favor no renuncie, porque en esos casos yo podía renunciar, pero por respeto a la gente, lo agradecí y acepté. Porque lo hice con convicción para darles herramientas a los chicos que progresen”, remarcó.  

Comentarios