Policiales
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Le secuestraron un arma de guerra cargada con balas para perforar chalecos policiales

Ocurrió luego de que el detenido protagonizara un accidente y se diera a la fuga. El mismo damnificado lo apresó y lo entregó a la Policía Comunitaria. Tenía en su poder un arma de guerra. El fiscal Apullán, ordenó formarle causa por: "portación de arma de guerra".

Este domingo, en horas de la tarde, un hombre de 52 apresó a otro de 29 y le extrajo de su vestimenta un arma de guerra cargada, en un suceso que tuvo como escenario la esquina que forman las calles Agustín Delgado y Güemes. 
Luego, arribaron al lugar agentes de la Policía Comunitaria, que aprehendieron al hombre retenido, secuestraron la pistola calibre 9 milímetros, y trasladaron el procedimiento policial a la Comisaría 5° de Santa Fe. 
El suceso fue el desencadenante ocurrido cuando el hombre retenido conducía su auto y chocó la camioneta del hombre que lo atrapó. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Balas de teflón
Alrededor de las 14, un hombre de 52 años, escuchó el estruendo de ruido que se produjo en la esquina de Agustín Delgado y Güemes, cuando salió a la vereda, vio que su camioneta Toyota Hilux fue chocada por el conductor de un automóvil Fiat Duna con chapa patente TPI 882.
La situación generó una áspera discusión entre el dueño de la camioneta Toyota chocada y el conductor del Fiat Duna, que concluyó cuando éste último escapó corriendo del lugar, fue perseguido, apresado, y de la cintura le extrajo y secuestro una pistola calibre 9 milímetros Hi Power con siete balas de teflón, éstas son las que usan los delincuentes para perforar chalecos balísticos de los policías. 

Portación de arma de guerra
La novedad sobre el resultado del procedimiento ejecutado por los agentes de la Policía Comunitaria fue informado a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó formarle causa al hombre aprehendido como presunto autor del delito de: "portación de arma de guerra" y ordenando que permaneciera privado de su libertad en el penal de Comisaría 5° de Santa Fe.

Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

Comentarios