santafe
Martes 18 de Agosto de 2015

"Le voy a pedir a Berni que Gendarmería se quede en la provincia hasta el fin de nuestros mandatos"

Para el mandatario santafesino "las fuerzas federales deberían quedarse hasta diciembre bajo responsabilidad de este gobierno y desde diciembre del gobierno que sigue". 

El gobernador Antonio Bonfatti adelantó que le pedirá al secretario de Seguridad, Sergio Berni, que las fuerzas federales se queden en Santa Fe hasta el fin de sus mandatos. Anticipó además que muchas obras serán inauguradas antes del 10 de diciembre. "Miguel Lifschitz no se tiene que preocupar para nada por el estado de la economía", señaló.
En diálogo con "En Profundidad" de Canal 4 de Cablehogar en Rosario; Bonfatti dijo que Lifschitz podrá inaugurar "muchos hospitales, algunas escuelas, rutas que están en marcha", al tiempo que rechazó que los números de la provincia estén complicados. "Lifschitz no se tiene que preocupar en absoluto. Los organismos internacionales nos acaban de premiar otra vez como la provincia mejor administrada del país. Estamos trabajando para tomar crédito por 2.200 millones de pesos, la provincia no tiene deudas. Tiene fluctuaciones financieras pero que no son deudas que puedan poner en crisis al gobierno. No se podrá quejar de ninguna manera de la herencia recibida", evaluó.
Respecto de la inseguridad, el titular de la Casa Gris consideró: "En 2014 habíamos bajado un 20 por ciento la tasa de homicidios. En 2015 en el primer semestre estamos 23 por ciento más abajo en Rosario, 33 por ciento en la ciudad de Santa Fe y no creo que eso sea por las fuerzas federales. Obviamente que son necesarias porque no están en el control del delito en el barrio sino en el control de las calles. Nosotros estamos transformando a la policía de Santa Fe".
"Ahora el delito está vinculado a robos y se trasladó a los pueblos. En la medida en que se actúa con firmeza en las ciudades, pueblos vecinos sufren ahora estos episodios. Hay desplazamiento de delincuentes", opinó el gobernador, quien contradijo la idea de un retiro anticipado de las fuerzas federales.
"Obviamente las fuerzas federales deberían quedarse hasta diciembre bajo responsabilidad de este gobierno y desde diciembre del gobierno que sigue. Le voy a pedir a Berni que la Gendarmería se quede hasta el fin del mandato mío y del suyo. No hay explicación para que en septiembre se retiren de la provincia", reveló Bonfatti.

 
Fuente: LaCapital

Comentarios