Policiales
Lunes 30 de Mayo de 2016

Les robaron hasta los perritos y los útiles escolares de los chicos

Fue el sábado en Javier de la Rosa 3100. Delincuentes robaron una vivienda y se llevaron los documentos

Diario UNO de Santa Fe dialogó ayer con Marcia Ayala y Eduardo Grass, de 28 años, padres de tres hijos –una nena de seis, y dos varones de ocho y de 10–, que fueron víctimas de un robo en su vivienda de calle Javier de la Rosa al 3100 de barrio Transporte de esta ciudad.
 
 
Delincuentes les sustrajeron casi todos los elementos existentes en su casa durante este fin de semana, al punto que se llevaron las mochilas con los útiles escolares de los chicos y los dos perritos de la familia, que pudieron recuperar cuando fueron a pagar rescate en un paseo público. El sábado, a las 19, Marcia y Eduardo y sus tres hijos salieron de su casa y fueron a visitar a un familiar internado en un sanatorio privado.
 
Cerca de la medianoche, cuando la familia regresó a la vivienda y al encender la luz, se encontraron con un panorama devastador. Lo primero visible fue el desorden generalizado en el comedor, la ventana  y las puertas abiertas, objetos de todo tipo esparcidos en las dependencias de la casa. Luego comenzaron a llamar a los perritos caniches de los chicos, pero estos no estaban. Se los habían robado.

Modalidad. Eduardo dijo que los delincuentes tiran piedras contra la vivienda y si nadie sale a la vereda, entran y la roban. 
 
La desolación se apoderó de toda la familia, mientras los chicos pedían por sus perritos y Marcia y Eduardo intentaban recomponer cierto orden en la vivienda, adonde a su paso fueron constatando la faltante de las tres mochilas con los útiles escolares de los tres hijos; una motocicleta Motomel de 11 centímetros cúbicos, además de corroborar que fueron forzados los muebles de la habitación matrimonial y faltaban desde la libreta de matrimonio como así también los cinco DNI  de los integrantes de la familia. 
 
Pero el momento de bronca y angustia tuvo un alivio el pasado domingo cuando recibieron un llamado para que fueran a rescatar los perritos. Luego de la comunicación, concurrieron a un parque ubicado sobre Salvador del Carril y ambos animales fueron encontrados solos en el sector convenido. 
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar / De la Redacción de UNO

Comentarios