Policiales
Miércoles 08 de Abril de 2015

Lewis: "A los camaristas les debe costar explicar el fallo que favorece a un funcionario condenado"

Así lo expresó el ministro de Justicia provincial, quien cuestionó la orden de reponer en funciones a un funcionario de Penitenciaría condenado por participar en el robo a una panadería.

Un tribunal en lo contencioso administrativo ordenó a la provincia que restituya en funciones a Martín Romano, un funcionario que fue condenado tras admitir que participó en el robo de una panadería en 2013. Para el ministro de Justicia santafesino, Juan Lewis, "es bastante difícil de explicar esta cuestión" y afirmó que "a los camaristas les debe haber costado bastante explicarlo porque de hecho el fallo del que estamos hablando es bastante confuso e ininteligible, quizás por lo absurdo de la determinación".
•LEER MÁS: El condenado quedó al mando
En contacto con "Todos en La Ocho", Lewis explicó que al momento del robo Romano ocupaba el cargo de director general de Control y Asistencia Post Penitenciaria (ex Patronato de Liberados). "Me parece importante destacar que el cargo que tenia es un cargo de planta, de empleado público pero el más importarte que corona toda una carrera administrativa", agregó Lewis.
De acuerdo al fallo de la Cámara, el condenado deberá ser repuesto a funciones adecuadas a su salud, ya que alegó tener problemas de adicciones. Según el fallo, hubo "vicios en el procedimiento administrativo" que derivó en su cesantía.
El robo en cuestión se produjo el 1º de febrero de 2013 en una panadería de 9 de Julio y Santiago del Estero. Romano y un acompañante fue detenido en Suipacha y San Jerónimo cuando iban en un Renault Sandero. Les secuestraron dinero y una pistola. Al momento de su detención, el ex funcionario alegó que llevaba dos días sin dormir y tomando drogas.
"Esta persona fue encontrada en flagrancia, después se lo condenó por encubrimiento agravado pero se lo encontró en un hecho delictivo, probado, con condena firme. Por eso esta persona lejos de generar políticas para reinsertar socialmente a alguien se dedicaba a participar de hechos delictivos", agregó Lewis.

Comentarios