Ovación
Lunes 02 de Octubre de 2017

Libertad ganó los dos amistosos que disputó

Fue ante Puerto San Martín por 3 a 1, y 3 a 0, respectivamente, como preparación para su participación en las competencias nacionales. En San Jerónimo Norte, fue presentado el plantel que jugará la Liga Argentina y la copa Aclav.

Como preparación para su participación en la copa Aclav y la Liga Argentina A1, el primer equipo de Libertad Burgi Vóley tuvo un fin de semana intenso. Tal como estaba previsto se realizó en la ciudad de San Jerónimo Norte, la presentación del equipo que representará a la entidad rojinegra en las competencias que indicamos.

El lanzamiento se llevó a cabo en el gimnasio del club ubicado a 40 kilómetros de nuestra capital, y contó con la participación de un importante marco de público, y la destacada presencia del plantel, cuerpo técnico, autoridades deportivas y los titulares del principal sponsor del equipo.

La oportunidad sirvió para presentar los 16 que formarán la plantilla liberteña, oportunidad que sirvió para que el capitán Cristian Perren, agradezca a todos por el acompañamiento al proyecto, como así también recordó a todos los compañeros que hicieron posible el gran presente del vóley en la entidad albinegra.

Cabe destacar que Libertad Burgi Vóley jugará en octubre la Copa ACLAV (donde además será sede de las finales) y ya en el mes de noviembre comenzará su participación en la máxima categoría nacional.

021017 F3 Libertad.jpg


En lo estrictamente deportivo, en la Caldera, ubicada en el departamento Las Colonias, Libertad Burgi Vóley afrontó dos cotejos amistosos frente a Puerto San Martín, a quien derrotó por 3 a 1, con parciales de 25-17, 23-25, 25-23 y 25-22; mientras que luego, lo hizo por 3 a 0, con parciales de 2519, 25-17 y 25-15.

En el primer amistoso, se destacó el punta Tomás López, mientras que en la visita, resultó Lucas Cuminetti. Tras un comienzo equilibrado, los anfitriones comenzaron a demostrar su supremacía y se quedó con la victoria.

Libertad Burgi Voley: Sebastián Brajkovic (4), Lucas Gregoret (15), Rodrigo Aschemacher (9), Federico Franetovich (10), Ronald Fayola (12), Tomas López (17) Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Muraco

Ingresaron: Marcos Santilli (7), Cristian Perren (7), Matías Albrecht (-), Felipe Benavidez (8), Ramiro Gazzaniga (-), Gastón Neif (6), Nicolás Camacho (7).

Puerto San Martin: Ignacio Roberts (4), Federico Martina (14), Guido Romanutti (4), Ramiro Benítez (8), Lucas Cuminetti (19), Emanuel Espinosa (9) Libero: Lautaro PiottiEntrenador: Matías Guidolin.

Ingresó: Mateo Carrón (1), Gonzalo Guerrero (2), Luciano Verasio (-), Bruno Romanutti (9), Andrés Arduino (5)

021017 F2 Libertad.jpg


En el segundo amistoso frente al elenco del sur provincial, los conducidos por Fabián Murano fueron superiores, tras un arranque parejo. Volvió a destacarse el trabajo de Tomás López, pero también hubo actuciones para resaltar como el opuesto Gregoret, el calificado bloqueo de Federico Franetovich, y el ataque de Benavídez.

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Lucas Gregoret (18), Rodrigo Aschemacher (4), Federico Franetovich (14), Ronald Fayola (16), Tomas López (9) Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Muraco.

Ingresaron: Marcos Santilli (2), Cristian Perren (5), Matías Albrecht (1), Felipe Benavidez (9), Ramiro Gazzaniga (-), Gastón Neif (1).

Puerto San Martin: Luciano Verasio (-), Bruno Romanutti (8), Mateo Carrón (1), Ramiro Benítez (7), Lucas Cuminetti (6), Emanuel Espinosa (8) Libero: Lautaro Piotti. Entrenador: Matías Guidolin.

Ingresó: Gonzalo Guerrero (-), Andrés Arduino (4), Guido Romanutti (2), Federico Martina (6)