santafe
Lunes 06 de Abril de 2015

Libros y juegos para crear una biblioteca en Bº San Lorenzo

Con el objetivo de abrir este espacio popular, la vecinal convoca a la donación de estos elementos. Además trabajan en la restauración del edificio donde se alzará 

Desde hace unos meses los miembros de la comisión directiva de la vecinal San Lorenzo –con el apoyo de los miembros de la ONG Proyecto Jóvenes en Acción– trabajan para concretar el sueño de levantar una biblioteca popular en el barrio. En consecuencia, y con el objetivo de abrir las puertas en veinte días, ya pusieron manos a la obra para la restauración del edificio (propio, en Juan Díaz de Solís al 1400) donde piensan ponerla en marcha; y para la puesta en marcha de una campaña solidaria de recaudación de libros, mobiliario y juegos.

Juan Díaz de Solis al 1400, el lugar donde funcionará la biblioteca:

 

Si bien por el momento la entidad ya logró juntar más de 600 libros –la mayoría de manos de los chicos de Proyecto Jóvenes en Acción y otros de la Universidad Nacional del Litoral–, muchos de ellos son antiguos o están meramente destinados a la formación y en consecuencia quieren abrir la convocatoria a toda la comunidad.

Nota relacionada: Jóvenes en Acción pretende fundar 10 bibliotecas barriales

Nota relacionada: Programa de incentivo

“Estamos muy agradecidos con lo recaudado pero continuamos con la campaña de recolección porque nuestro objetivo es crear un espacio de puertas abiertas donde los niños y jóvenes de la zona tengan la posibilidad no solo de encontrar material para apoyar su escolaridad sino también de entretenimiento”, dijo en diálogo con Diario UNO la presidenta de la vecinal, Gisela Galiano.

Y agregó: “Por tanto invitamos a quienes quieran colaborar a sumarse con cuentitos infantiles, juegos de mesa o similares (nuevos o usados), porque estamos convencidos de que con estas herramientas podemos encontrar una forma de entusiasmar a los chicos a acercarse a la biblioteca y en consecuencia a la lectura”.

Decisión latente
Cabe destacar que aún no está definido un nombre para el espacio ni los horarios de atención que se dispondrán. Ambos puntos, según se detalló desde la comisión directiva de la vecinal, serán debatidos esta semana y se definirá por mayoría de votos.

“Hay que aclarar que nuestra entidad históricamente tuvo una biblioteca que se llamó José de San Martín, pero la misma quedó totalmente devastada cuando las aguas del río Salado ingresaran a nuestra ciudad (en abril de 2003) y en consecuencia estamos debatiendo si le dejaremos ese nombre o lo cambiaremos”, comentó la presidenta de la vecinal y al respecto agregó: “Ya se barajó la posibilidad de utilizar este bautizo como un homenaje a algún vecino referente del barrio, algo que ya queríamos hacer con alguna calle pero que aún no conseguimos”.

Por otro lado y en cuanto a los momentos en que el lugar estará a disposición de la comunidad, la titular de la vecinal afirmó que se definirá de acuerdo a la disponibilidad horaria de los voluntarios. 

Para finalizar es importante aclarar que para hacer las donaciones los interesados deberán acercarse a Amenábar 4050, que es el domicilio de la vecinal San Lorenzo; llamar al teléfono 155521561, o comunicarse al Facebook de la entidad.

Comentarios