Santa Fe
Jueves 20 de Octubre de 2016

Licencia de Conducir: ya se atienden los turnos obtenidos vía web

Desde este martes sólo reciben atención en el Centro Municipal de Educación Vial quienes solicitaron cita a través de Internet. Ordenar la atención, permitiendo a los vecinos elegir el día y horario más convenientes para realizar el trámite, evitando pérdidas de tiempo, es el principal beneficio de esta medida. Para gestionar los turnos, los interesados deben ingresar al sitio web del Gobierno de la Ciudad.

Desde este martes sólo asisten al Centro Municipal de Educación Vial del Parque Garay para gestionar o renovar la Licencia de Conducir quienes obtuvieron el turno correspondiente únicamente a través de la web.
La plataforma digital creada por del Gobierno de la Ciudad permite a los interesados disponer de un día y horario preciso, dentro de las siguientes dos semanas hábiles, para concretar los trámites de forma sencilla y efectiva.
Medida beneficiosa
Ordenar la atención y permitir a los vecinos elegir el día y horario más convenientes para realizar el trámite, evitando pérdidas de tiempo son los principales beneficios de esta medida. Al respecto, el secretario de Control, Ramiro Dall' Aglio explicó que en los primeros dos días de funcionamiento se otorgaron la totalidad de los turnos: 6 cada 15 minutos, sumando un total de 198, presentándose el 80% de los que efectuaron reserva. "El análisis, a partir de lo observado en la pista de examen, es que hubo un ordenamiento" afirmó y ejemplificó: "Los horarios en que la gente iba de manera espontánea al Centro de Emisión de la Licencia era muy irregular y, en determinados momentos, se generaban intervalos con pistas vacías o, en el otro extremo, muy concurridas".
Desde que se obtienen turnos en la web "cada persona que llega sólo debe esperar unos minutos para ser atendido y resuelve el trámite muy rápidamente. Esto ordenó muchísimo el Centro de Emisión de Licencia", precisó el funcionario municipal.
El sistema de turnos se puso en línea en diciembre de 2015 solamente para quienes decidían realizar el trámite por la tarde y fueron los beneficios de la experiencia los que hicieron que se optara por ampliar la modalidad a todo el horario de atención. "Ahora se terminaron las filas que los vecinos hacían desde muy temprano. Son costumbres que ya fueron erradicadas", aseguró el funcionario municipal para luego remarcar que más del 80% de los santafesinos que gestiona la Licencia de Conducir "realiza la renovación automática por no tener multas graves ni gravísimas, entonces solo tramitan lo netamente administrativo y médico. De este modo, la licencia se entrega al instante".
Gestión de turnos
Para obtener el turno de forma virtual es preciso ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad - www.santafeciudad.gov.ar -, luego cliquear la imagen de un automóvil, en la que si se posiciona el cursor aparece la leyenda: ¿Cómo sacar la licencia de conducir? (http://www.santafeciudad.gov.ar/servicios/info_transito/turno_licencia_conductor.html) y continuar las instrucciones.
En la pantalla el usuario encontrará días y horarios disponibles en los que podrá iniciar el trámite, para lo cual el sistema requerirá los datos básicos necesarios. Es importante tener en cuenta, antes de concurrir a la cita, de consultar la Guía de Trámites para cumplimentar los requisitos y documentación que deberá presentar oportunamente.
Ante consultas, se sugiere al interesado dirigirse a Atención Ciudadana, donde será atendido de forma presencial en la planta del Palacio Municipal o en cualquiera de los Centros de Distrito. También, puede comunicarse a la línea gratuita 0800 777 5000.


Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios