Santa Fe
Martes 25 de Octubre de 2016

Liceo Norte: primer paso para concretar una nueva etapa de la extensión de la red de gas

Funcionarios del Gobierno de la Ciudad mantuvieron una reunión con los vecinos de este barrio de la capital provincial. La intención es concretar el nuevo tramo que se extenderá de Callejón Aguirre al norte y beneficiará a unas 500 familias.

Con el objetivo de continuar con el plan de extensión de la red domiciliaria de gas natural en Liceo Norte, autoridades del Gobierno de la Ciudad presentaron la nueva etapa del proyecto a los vecinos de este barrio santafesino. La iniciativa, que beneficiará a unas 500 familias, se concretará a través del sistema de Contribución por Mejoras.

Un nutrido grupo de personas se acercó hasta la sede de los Bomberos Voluntarios ubicada en Blas Parera y Callejón Aguirre para escuchar detalles de la obra, cómo se concretará, cómo será el sistema de financiación y los beneficios que traerá estar conectado a la red. Además cuáles son los pasos a seguir a partir de esta primera reunión y el aval de los habitantes del sector.

"Es la primera reunión que se llevó a cabo con los vecinos para charlar sobre la posibilidad de extender la red de gas en otro sector del barrio. Estamos a pocos días de inaugurar la segunda parte de la primera etapa delimitada por Peñaloza y Blas Parera, y Gorriti y Callejón Aguirre; y ahora estamos charlando con los que viven al norte de Callejón Aguirre para avanzar hacia ese sector", explicó el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira.

Los detalles a los vecinos
Más adelante, el funcionario municipal sostuvo: "Le contamos cuál es la metodología de trabajo, que es una obra que se hace por contribución de mejoras en donde los vecinos pagan una parte y el Municipio se hace cargo del resto. Les informamos también las características del proyecto y qué es lo que tienen que hacer los vecinos", manifestó y luego agregó: "Llevar el gas a un domicilio implica también hacer algunas refacciones en la casa como la caja de entrada del gas que la tiene que hacer el propio habitante y una serie de instalaciones internas".

Pereira aclaró que "aún no se manejan plazos", pero si los vecinos están de acuerdo, y la reunión sirvió para conocer eso, se enviará el proyecto al Concejo Municipal para su tratamiento y aprobación; después se abre otro periodo donde los vecinos manifiestan su conformidad o no a través del denominado Registro de Oposición "porque es una obra que será pagada en gran parte por los vecinos", dijo el secretario General del Gobierno de la Ciudad; y por último y superada este instancia, se va a licitar la obra para que los trabajos comiencen y se estima que será el año que viene.

Para finalizar, Carlos Pereira ser refirió a las ventajas de contar con este servicio y dijo: "Tenemos experiencias que en líneas generales tienen buena aceptación por parte de los vecinos". Recordó que hace unos días cerró el Registro de Oposición para la misma obra en barrio Cabal donde 404 vecinos estaban en condiciones de manifestarse y solo uno rechazó la obra, "eso demuestra que están ansiosos porque a pesar del aumento de las tarifas la diferencia con el gas envasado sigue siendo muy importante y por eso tiene un impacto muy grande en la calidad de vida de los vecinos", finalizó.

En etapas
Las tareas para dotar de gas natural a Liceo Norte se diseñaron en tres etapas. Los trabajos de la primera se realizaron en el perímetro comprendido por avenida Gorriti al sur, Peñaloza al este, Callejón Aguirre al norte y Bernardo de Irigoyen al oeste y se extendieron, en una segunda, hasta avenida Blas Parera para hacer llegar el servicio a 926 familias en total.

El primer sector se inauguró en marzo de este año; el segundo está previsto para los próximos días; y ahora se llevó a cabo la reunión informativa, el primer paso, para concretar la tercera y así cubrir todo el barrio. En este caso serán unas 500 las familias beneficiadas.


Comentarios