Santa Fe
Viernes 07 de Octubre de 2016

Lifschitz anunció "un gran Plan de la Costa" para Garay y San Javier

El gobernador dijo que se trata de una serie de obras que "se necesitan hoy y que se necesitarán en los próximos 20 o 30 años". Se pondrá en marcha el año que viene y apunta al desarrollo de esos departamentos

El gobernador, Miguel Lifschitz, participó este viernes del acto conmemorativo del 150º aniversario de la escuela Nº 435 Juan B. Alberdi, de la localidad de San Javier. Lifschitz manifestó la intención de "poner en marcha el Plan de la Costa para los departamentos San Javier y Garay. Un plan de futuro, de desarrollo, que tenga en cuenta las obras de infraestructura que se necesitan hoy y las que se van a necesitar en los próximos 20 o 30 años".

El gobernador adelantó que podría ponerse en marcha en los primeros meses del año próximo. "Vamos a hacer un gran Plan de la Costa, de trabajo, que esté en la calle, en las obras, que ustedes lo puedan tener en sus casas y repasarlo todos los días para ver si este y los futuros gobiernos cumplen con lo que han prometido", agregó.

"Mientras tanto, no nos hemos quedado de brazos cruzados. En este año se han puesto en marcha muchas obras para esta región, como los trabajos de repavimentación en las rutas provinciales 1, 62 y 39 y la construcción de jardines de infantes", dijo el gobernador. Además, anunció que "en noviembre está saliendo la licitación para la reparación integral del edificio de la escuela Nº 435 y la construcción de una nueva aula".
Embed

A ello sumó que "está en proceso de licitación la puesta en marcha de la planta de tratamiento y el conector cloacal, como primera etapa, para luego continuar con las redes cloacales en toda la ciudad".
"Estamos también haciendo los estudios técnicos para las defensas en la costa del río San Javier. Esperamos que esa obra podamos ejecutarla en los próximos años. Vamos a gestionar el financiamiento ya que es una obra de alrededor de 400 millones de pesos", añadió el mandatario.

"Compromiso con la educación"
Lifschitz mencionó que "la educación es la gran herramienta de transformación de las personas y de la sociedad. Aquí todos los días, como en todas las escuelas de la provincia, se construye la provincia del futuro y nosotros apostamos a eso y tenemos confianza en nuestros maestros, porque sabemos de su capacidad de trabajo y compromiso con la educación".

"Necesitamos darle fuerza a San Javier y al interior", indicó, y es por eso que "estamos trabajando en proyectos productivos, para incentivar actividades que generen empleo en la región y también empeñados en mejorar la prestación de la salud pública".

"Estamos para trabajar con ustedes, para mejorar, progresar y dejarle a todos estos chicos un futuro mejor", concluyó el gobernador.

Por su parte, el intendente de San Javier, Mario Migno, agradeció la presencia del gobernador y destacó que la ciudad "recibe permanentemente de Miguel Lifschitz esa respuesta de militante comprometido en transformar la realidad, en invertir, en mirar lejos para que San Javier y todos los pueblos y ciudades de la provincia mejoremos la calidad de vida y eso implica también mejorar la calidad de la educación y de los edificios escolares".
Embed

El senador por el departamento San Javier, José Baucero, manifestó que "se conmemora un hecho trascendental en la vida de todos los sanjavierinos: 150 años de historia, compromiso y trayectoria de esta escuela". Finalmente, agradeció "al personal que en 150 años nos permitió llegar a este día y a toda la comunidad de San Javier que siempre apoya a nuestras instituciones".

En tanto, Miriam Vallejos, directora del establecimiento educativo, expresó su orgullo por "seguir siendo una institución activa con metas claras que valora profundamente los logros obtenidos: la búsqueda permanente de la calidad educativa y la formación integral de los alumnos en todos sus aspectos, apuntando siempre a la inclusión social".

La escuela Nº 435 Juan Bautista Alberdi cuenta con 500 alumnos y 40 docentes, entre los de áreas especiales y tareas administrativas. Además, tiene 30 divisiones desde 1º a 7º grado en ambos turnos. También trabajan cuatro asistentes escolares, dos en ambos turnos, y personal para cocina, entre ellos ecónoma, cocinera y ayudantes.

Comentarios